lunes, noviembre 30, 2009

Mujica

Por un lado, uno se alegra del funcionamiento de la democracia uruguaya, de la calidad cívica del pueblo, de la falta de agresividad y prepotencia que exhiben vencedores y vencidos.
Pero, humildemente, expresa su desconcierto: ¿como es posible que candidato del ala más dura y atrasada de la izquierda uruguaya haya ganado así? ¿Acaso Mujica se ha autocriticado de su pasado violento? ¿Acaso Mujica se ha diferenciado de Chavez? ¿Acaso Mujica no ha felicitado a Lula por invitar al Negacionista dictador iraní? ¿Entiende algo del siglo XXI Mujica? ¿Entiende el rol que le cabe a Uruguay en un mundo globalizado,o cree que el paisito debe producir solo...empleados públicos, y el resto que emigre?
Tengo muchas dudas. Espero que mi admirado pueblo uruguayo esté atento y vigilante: solo ha elegido un Presidente, no un Monarca absoluto.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Estoy igual que cuando lo pusieron a Maradona de DT de la selección: a las puteadas, esperando lo mejor pero suponiendo lo peor. Con Diegote, el tiempo lamentablemente me dio la razón (y no me vengan a decir "eh, pero clasificamos", xq clasificamos de milagro).

Mujica es guerrillero. No ex-guerrillero como por ahí ponen. Es como decir ex-asesino, o ex-premio Nobel. El resto es silencio, como diría el príncipe de Dinamarca.

JL

esteban dijo...

Así es: su historia lo condena. Pero, en fin, demosle al menos un tiempito...por ahí el tipo se amolda a los nuevos tiempos y no resulta tan desastroso, aunque lo dudo.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!