miércoles, noviembre 18, 2009

Sección "Maravillas del Estado Intervencionista" . Un proyecto de prohibición en Mendoza



Un diputado provincial de Mendoza anunció que promoverá un proyecto de ley para prohibir que los menores de 18 años circulen por la calle solos entre las 20.30 y las 6, lo que incluirá sanciones para los padres cuyos hijos no cumplan con la norma.

La iniciativa, que sería presentada en breve, es del diputado provincial Daniel Cassia, del Partido Justicialista Federal Luján, quien ya advirtió que su proyecto "va a ser polémico y maltratado". Enfrentado con el gobernador Celso Jaque, Cassia abrió sus nuevos horizontes de la mano de Maurcio Macri, quien visitó la provincia cuyana hace dos semanas. En esa escala de la gira provincial con vistas al 2011, el jefe de Gobierno instruyó a peronista disidente en el armado del "macrismo mendocino". Cassia es abogado, está casado y tiene dos hijos. Cuando le preguntaron sobre la proyección a futuro de Macri dijo: "Él es la única alternativa para que el peronismo siga subsistiendo".

De todas formas, se mostró tranquilo porque, consideró, el proyecto "también va a recibir el apoyo de mucha gente que, como yo, está convencida de que hay que buscarle una vuelta a la situación que se vive hoy con los menores", señaló el legislador en declaraciones a la prensa.

Cassia, quien es el único integrante de su Bloque Federal, precisó que "lo que estoy planteando es una restricción más de las tantas que tienen los menores, hablo de menores de 18 años porque es a lo que se refiere la Convención Internacional de los Derechos del Niño", puntualizó.

"Lo que intenta el proyecto es generar una responsabilidad anexa a la violación de esta prescripción, que es la responsabilidad que tienen los padres tutores o encargados en relación a los hijos menores", explicó el legislador.

De esta forma, "la idea es ajustar un horario en el cual los menores no pueden circular por si solos, especialmente en la noche, si no es con la compañía del padre tutor o encargado, en función de otras responsabilidades que tiene el menor", agregó.

"La excepción a que circule puede ser en función a la emancipación o si está debidamente autorizado un menor escolarizados o con una situación especial, por ejemplo en caso de asistencia hospitalaria a un familiar", manifestó. En ese caso, destacó, el chico deberá contar con un permiso expedido por "autoridades públicas" para mostrarlo "ante la requisitoria" de la policía.

Este proyecto, según Cassia, permitirá prever hechos de inseguridad vinculados con que "mayores de edad mandan a delinquir a menores a sabiendas de la inimputabilidad de los mismos", indicó.
"Por ello estimo necesario que los padres que hagan abandono material de los menores sean sancionados con penas que vayan desde trabajos comunitarios, sanciones económicas, hasta arresto, conforme la circunstancia", concluyó.


No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!