Se produjo un error en este gadget.

viernes, noviembre 27, 2009

Impresionante artículo de la blogger cubana Miriam Zelaya

El pasado viernes 20 de noviembre se reafirmó la consagración de la violencia oficial contra el fenómeno blogger: las huestes de sicarios que arremetieron con rabia irracional contra Reinaldo Escobar y un nutrido grupo de civiles -entre los que se encontraban otros blogger, amigos de este periodista y una de las valientes Damas de Blanco-, son la manifestación más clara de la impotencia del poder, al tratar de impedir a toda costa que la blogósfera amplíe su radio de influencia saltando desde Internet a las calles. “Las calles son de los revolucionarios” fue una de las frases que dirigió uno de los dinosaurios a Eugenio Leal, mientras a golpes y patadas éste era introducido en un auto que lo conduciría a una estación policial. “Tú no tienes la protección de Obama”, le dijo otro burlonamente en clara referencia a la encuesta que publicara recientemente en su blog Yoani Sánchez y que debe haber tenido un efecto de mortal bebedizo para los dueños del poder. A la vez, con total alevosía, un gigantesco esbirro sostenía atrapado uno de los pies de Eugenio, mientras lanzaba la puerta del auto directamente sobre el tobillo del blogger indefenso: verdaderamente muy bizarros los defensores de la imaginaria y desvanecida “revolución cubana”.
Esta vez fue más numeroso el grupo de los civiles golpeados por la aberrada turba de esbirros sin uniforme. También hubo más saña en los agresores; está claro que su temor crece, tal vez de una manera proporcional a la voluntad de los blogger de continuar ejerciendo la libre expresión y de defender también su derecho a transitar nuestras calles, visitar sitios públicos y asistir a eventos culturales u otros de naturaleza cívica. Esta vez estaba la prensa extranjera para documentar con vívidas e impresionantes imágenes los hechos, de manera que no quedarán escépticos que nieguen la realidad; a los periodistas foráneos no les retienen las cámaras ni borran sus fotografías y videos, como hacen siempre los sicarios con los blogger alternativos de la Isla, y gracias a eso el mundo ha podido asomarse a la identidad oculta de la dictadura y muchos se han solidarizado con la Cuba verdadera, esa reprimida y censurada que no aparece en las guías turísticas; esa que no tiene voz en los eventos de la alta política internacional y es desoída por la oligarquía guerrera nativa que -en una especia de trampa del subconsciente- está más ocupada últimamente en erigir y lustrar sus propios fastuosos mausoleos que en dirigir esta Isla-Navío condenada a naufragar después de medio siglo de loca deriva.
Cobarde el gobierno que amparado en un poder omnímodo niega los derechos de sus ciudadanos y los condena a vivir en la pobreza material y espiritual de los esclavos. Cobardes los serviles represores, que amparados en su limitada, momentánea y frágil impunidad, creen que los verdugos estarán siempre a salvo de la justicia. Cobardes también aquellos otros infelices –por suerte, los más escasos– quienes, disfrazados de inconformes e incapaces de brillar con luz propia, hoy operan como aliados ocasionales del régimen lanzando calumniosas injurias contra la blogósfera alternativa cubana, para tratar de manchar el civismo y la honestidad de quienes solo han contado hasta ahora con el capital de su esfuerzo, su mayor o menor talento y ese extraordinario tesoro, penosamente tan deficitario: la vergüenza.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!