Se produjo un error en este gadget.

lunes, noviembre 30, 2009

Mujica

Por un lado, uno se alegra del funcionamiento de la democracia uruguaya, de la calidad cívica del pueblo, de la falta de agresividad y prepotencia que exhiben vencedores y vencidos.
Pero, humildemente, expresa su desconcierto: ¿como es posible que candidato del ala más dura y atrasada de la izquierda uruguaya haya ganado así? ¿Acaso Mujica se ha autocriticado de su pasado violento? ¿Acaso Mujica se ha diferenciado de Chavez? ¿Acaso Mujica no ha felicitado a Lula por invitar al Negacionista dictador iraní? ¿Entiende algo del siglo XXI Mujica? ¿Entiende el rol que le cabe a Uruguay en un mundo globalizado,o cree que el paisito debe producir solo...empleados públicos, y el resto que emigre?
Tengo muchas dudas. Espero que mi admirado pueblo uruguayo esté atento y vigilante: solo ha elegido un Presidente, no un Monarca absoluto.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Estoy igual que cuando lo pusieron a Maradona de DT de la selección: a las puteadas, esperando lo mejor pero suponiendo lo peor. Con Diegote, el tiempo lamentablemente me dio la razón (y no me vengan a decir "eh, pero clasificamos", xq clasificamos de milagro).

Mujica es guerrillero. No ex-guerrillero como por ahí ponen. Es como decir ex-asesino, o ex-premio Nobel. El resto es silencio, como diría el príncipe de Dinamarca.

JL

esteban dijo...

Así es: su historia lo condena. Pero, en fin, demosle al menos un tiempito...por ahí el tipo se amolda a los nuevos tiempos y no resulta tan desastroso, aunque lo dudo.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!