lunes, noviembre 16, 2009

De como la izquierda argentina desearía una nueva voladura de la Embajada de Israel, Estado genocida, como dicen.

Grupos de izquierda protestaron hoy frente a la embajada de Israel en rechazo a la presencia en el país, del jefe del estado Shimon Peres, a quién calificaron como el "genocida" del pueblo palestino.

Los manifestantes se concentraron esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos desde donde se movilizaron hasta la Avenida de Mayo y Chacabuco sede de la representación diplomática israeli en esta ciudad.

De la Movilización participaron dirigentes como Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) Macelo Ramal (Partido Obrero), Vilma Ripoll (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Roberto Perdía (Organizaciones Libres del Pueblo), entre otros, además de militantes de Quebracho, Movimiento Teresa Rodríguez, M26 Evita y Segundo Centenario.

En ese marco, Vilma Ripoll dijo que la presencia de Shimon Peres "es una verguenza para nuestro país porque son los primeros en haber reconocido el golpe de estado en Honduras".

Además, critico al Gobierno de Cristina Fernández porque "es una verguenza que lo reciba con honores cuando en realidad no le tenía que haber abierto las puertas del país".

En igual sentido se pronunció que encabeza Néstor Pitrola, que también repudió enérgicamente la presencia en el país del Jefe del Estado de Israel, a quién calificó como "artífice directo de acciones genocidas en contra del pueblo palestino".

En declaraciones a DyN, el dirigente nacional del PO, Marcelo Ramal, repudió de igual manera al gobierno de Fernández de Kirchner a quién "le gusta autodenominarse como nacional y popular y sin embargo firma un conjunto de tratados de negocios con este opresor de pueblos".

Ramal ratificó el reclamo del PO contra el tratado económico entre Israel y el Mercosur y rechazó todo el asedio económico, político y militar del estado sionista, sobre la franja de Gaza".

"Fuera Shimón Peres de la Argentina" fue la consigna que reunión a medio millar de manifestantes.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!