martes, noviembre 17, 2009

Shimon Peres dijo en la Argentina esto:

El futuro es el Jugador mas real de nuestro tiempo, el pasado es menos importante

Algunos prefieren recordar mientras otros prefieren pensar. Lo mejor es pensar e imaginar el futuro.
La ciencia reemplaza hoy a la tierra como fuente de ingresos. La ciencia te obliga a ser global. El conocimiento no tiene fronteras (un valor que puedes pasarlo a través de las inspecciones de aduanas si que te detengan por tenerlo).
Una persona creativa y emprendedora puede crear un imperio y llegar a tener una compañía mas fuerte que un país, y todo sin matar o explotar a nadie. Hoy en día hay riquezas que son de companias de gente creativas, mientras que las pobrezas son nacionales
La tierra y el agua fueron importantes en el pasado y la gente mataba y moría por ellas, (todavía hay terroristas que lo hacen).
Nosotros ya no debemos vivir en nuestras tierras y de nuestras tierras, sino en nuestros cerebros y de nuestros cerebros. Las cosas son ahora mas cerebrales que materiales.
Debemos vivir de innovaciones
Cual fue a contribución mas grande de los judios a la humanidad?
El descontento. El descontento los llevo a la creatividad
Aquellos que tienen tierra y petroleo lo malgastan y no crean nada como Arabia Saudita y Chavez en Venezuela.

A Israel le falta tierra y agua, y se dedica al futuro usando la ciencia para:
1. Producir partes del cuerpo humano y poder reemplazarlas alargando asi la vida y dando mejor calidad de vida.
2. Produciendo metodos, artefactos y dispositivos para enseñar mejor que los maestros y en forma mas interesante (no enseñar historia, sino que hacer con los alumnos una pelicula sobre el heroe y asi aprenderan mejor).
3. Utilizar el servicio militar como universidad para educar a los jóvenes. Que estudien mientras hacen el ejercito y salgan con un titulo universitario.
4. Tenemos poca tierra y agua, pero con la apelación de la ciencia el mismo terreno rinde 30 veces mas!!. Antes eran el campesino y Dios responsables por la agricultura, hoy podemos seguir rezando a Dios, pero debemos aplicar la ciencia.
5. La industria del agua es el futuro. como ahorrar?, como reciclar?
6. Utilizacion de la energia solar . El sol tiene mas energia que el petróleo. Debemos aprender a ordeñar esa vaca llamada sol.
7. Seguridad Nacional : ya no habrá guerras pués las guerras eran luchas por tierras y eso ya no es importante en este mundo global (solo lo es para los terroristas atrasados).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscando noticias, encontré este amanecer

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!