lunes, noviembre 30, 2009

La "ley de medios" electrónicos en la opinión de Murray Rothbard

¿Qué pensaríamos si a todos los diarios se les otorgaran licencias y estas tuvieran que ser renovadas por la "Comision Federal de Prensa", con el riesgo de perderlas si osaran expresar una opinion editorial "desfavorable" o si no dieran plena importancia a los anuncios de servicios públicos? ¿No sería eso una destruccion intolerable, por no decir inconstitucional, del derecho a la libertad de prensa? ¿Y como veríamos el hecho de que todos los editores de libros tuvieran que recibir licencias, y estas no fueran renovables si su catálogos no se adecuaran a lo establecido por la "Comision Federal de Publicaciones"?
Sin embargo, lo que todos consideraríamos inadmisible y totalitario para la prensa y las editoriales se da por sentado en dos medios que en la actualidad son los vehículos más populares de expresión y educación: la radio y la televisión. Pero en ambos casos los principios son los mismos.
(...)

¿Cual es la solución para el problema de la radio y la televisión? Una muy sencilla: tratar a estos medios precisamente de la misma manera en que se trata a los diarios y a los libros. Tanto para el liberal como para el ciudadano fiel a la Constitución estadounidense, el gobierno federal debería renunciar completamente a cualquier rol o interferencia en todos los medios de expresión. En resumen, debería desnacionalizar todas las ondas aéreas y entregar o vender los canales individuales a la propiedad privada. Cuando las emisoras privadas posean sus medios en forma genuina, serán en verdad libres e independientes; podrán emitir cualquier programa que deseeen o que sus oyentes quieran escuchar; podrán expresarse libremente sin temor a una represalia por parte del gobierno. Tambien seran capaces de vender o alquilar las ondas a quien deseen, y de esa manera los usuarios ya no estaran subsidiados artificialmente.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!