martes, junio 01, 2010

Empieza a conocerse la verdad de los "pacifistas de Gaza"

Apaleados, arrojados por la borda, acuchillados e incluso tiroteados, los soldados israelíes que llegaron al Mavi Marmara se encontraron en una situación que no esperaban… y tuvieron que luchar por salvar sus vidas. Este es el testimonio de uno de ellos.

C.Jordá

El testimonio de uno de los soldados que bajaron al Mavi Marmara desmonta las mentiras que muchos medios parecen estar creyéndose sobre la flotilla "solidaria" que ayer fue abordada por el ejército israelí en las cercanías de Gaza: los pacifistas, y nos lo cuenta uno de los que sufrió los golpes con el brazo roto en cabestrillo, organizaron un auténtico linchamiento en el que no faltaron las barras de hierro, las cadenas, los cuchillos e incluso las balas.

El soldado, cuyo testimonio se recoge en un vídeo ha hecho público la portavocía de las Fuerzas Armadas de Israel (IDF por sus siglas en inglés) y en él aparece un soldado del que no se da el nombre y que, por razones obvias, oculta su rostro. Empieza contando como él y sus compañeros llegaban al barco y eran inmediatamente apaleados: "Uno por uno y cada soldado que bajaba se encontraba con tres o cuatro personas que directamente empezaban a golpearle, haciéndolo pedazos. Era un linchamiento".

Las cosas empezaron a tomar un cariz dramático, porque los "pacifistas" de la flotilla estaban bien pertrechados para la ocasión: "Allí todo el mundo tenía barras de hierro, tirachinas, cuchillos, botellas de cristal...". Pero todavía se puso peor: "En un momento dado hubo disparos, comenzaron a dispararnos con munición real, dos tipos allí tenían munición real". "Nos disparaban balas, munición real", remarca visiblemente afectado.

"Llevábamos pistolas de Paintball"

El soldado cuenta también como, en ese momento y mientras recibían disparos, él y sus compañeros estaban completamente desarmados: "Ni siquiera tenía un arma en mis manos, los soldados que bajamos al barco no teníamos otras armas que las usadas por unidades antidisturbios, llevábamos pistolas de Paintball".

Además, hay que señalar que en ese momento y como habían descendido de los helicópteros descolgándose por cuerdas, no podían usar ni esas armas "de juguete", ya que las tenían a sus espaldan y el "linchamiento" se inició antes de que pudiesen ni tan siquiera cogerlas.

¿Y cómo es que no llevaban un armamento más "pesado" o que al menos merezca dicho nombre? El propio soldado nos lo explica: "Ellos [los ocupantes del barco] estaban preparados para una batalla y nosotros íbamos preparados para tratar de arreglar las cosas, para hablar con ellos y convencerles de que abandonasen el barco".

El armamento de los "pacifistas"

En otro momento del vídeo el soldado de la IDF cuenta algunos aspectos de su propia aventura personal a bordo del Mavi Marmara: "En cuanto llegué a la cubierta empezaron a golpearme con barras de hierro, supongo que fue en ese momento al tratar de defenderme cuando me rompí el brazo".

Pero más interesante todavía es lo que encontró en manos de uno de los "pacifistas": "Cacheé personalmente a una de las personas en el barco y llevaba dos cuchillos, una navaja, una barra de metal extensible como un palo... y en el otro bolsillo gas lacrimógeno y un spray de pimienta".

Vamos, lo que suele definirse como el kit completo de la ayuda humanitaria...

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!