domingo, junio 13, 2010

La denuncia contra Ishii: una denuncia contra el Estado Proveedor

Se sabe que las 5000 viviendas construidas con dineros federales en Jose C. Paz fueron asignadas por "Dios" - el Intendente- con criterio puramente político: primero, los familiares directos; segundo: los familiares directos de funcionarios y legisladores afines; tercero: a punteros del aparato; cuarto: a beneficiarios "llanos" con el tácito compromiso de devolver el favor votando a los candidatos de Ishii en las proximas elecciones.
Tamaña inmoralidad y perversión de la gestión pública- además de revolverle las tripas a personas sensibles a temas como ética y justicia- me confirman que el pensamiento liberal al cual adscribo, es el único que puede terminar con estas prácticas TERMINANDO CON EL ESTADO "PROVEEDOR". Para acabar con los Ishii hay que acabar con la idea de un Estado Filantrópico que viene a salvar a los pobres entregandoles viviendas o planes sociales. Esa perversión populista-socialdemocrata de la función del Estado es la fuente de un increible sistema de poder, mediante el cual una casta de politicos se apropia de la "plusvalía" social, la administra a placer con el único objetivo de reforzar su poder. Se hace "el bien" con la exclusiva finalidad de financiar el aparato de poder. Alguna vez comenté la experiencia de una amiga arquitecta en un partido del GBA, en la que el 30% del presupuesto en refacciones de viviendas iba a parar a la cuenta privada del intendente y sus funcionarios.
Esto no es la excepción, es la regla del Estado Populista.
Es hora de terminar con esto.
Me gustaría que la oposicion- nuevamente protagonizada por expresiones politicas populistas y socialdemocratas- haga otra cosa ademas de rasgarse las vestiduras: el Estado Intervencionista no es un invento de Kirchner. Ellos (Duhalde, Solá, los radicales) son coautores de este Ogro Filantrópico que consume infinitos recursos, que se cobra el 50% del PBI para producir tristes planes sociales y que entrega discrecionalmente viviendas a la clientela electoral.
No se trata solo de poner en cana a Ishii: hay que poner en cana al Estado Benefactor-Proveedor-Populista-Socialdemócrata.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!