Encontré por ahí que un blog me dedica una frase hermosa " Monología es un blog derechoso".
No se si tomarlo como elogio, pero supongo que es palabreja sirve para despachar a alguien, sacarlo de la discusión. Es como un asesinato ideológico. Nada puede ser peor que ser "derechoso".
Para los cuadrados- sean de izquierda o derecha- el mundo se divide en dos: buenos y malos, izquierdistas y derechistas, pueblo o oligarquía, patria o colonia, River o Boca, Maradona o Bianchi.
Sus pocas neuronas activas solo admiten una dimension de análisis, un Eje que estructura todas las ideas: estas son de derecha, aquellas de centroizquierda, esas de izquierda. Y asi van por la vida rotulando a todos en un unico Eje: Izquierda (el pueblo) y Derecha (los capitalistas)
Me río, pero debería llorar por esta escasez de ideas, de categorías de análisis, de riqueza. En vez de afrontar la complejidad del mundo de las ideas, se refugian en el maniqueismo lineal. "Me Good, You Bad, Me Chita, You Tarzan"
Metamos otra dimensión: "Libertad o Autoritarismo"
Surgen así cuatro espacios:
- La izquierda democrática liberal (los socialdemocratas)
- La izquierda autoritaria (Lenin, castrismo)
- La derecha democrática liberal (el Partido Socialcristiano alemán)
- La derecha autoritaria (Fascismo, nacionalismo)
Ahora hay que convocar a más neuronas para empezar a entender la realidad, ya que ésta discurre en un Espacio y no en simple Eje lineal.
Un Espacio admite infinitas posiciones en DOS dimensiones
Sería bueno que cada uno se ubique en un punto de ese espacio, para terminar con el simplismo.
¿Derechoso?
Merde!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario