miércoles, junio 16, 2010

Vargas Llosa: la amistad difícil

"Israel: la amistad difícil" es el último artículo publicado por Mario Vargas Llosa (link)

Si Mario Vargas Llosa es “amigo” de Israel, “cuídame Dios de mis amigos”. El gran escritor, admirado por su capacidad de eludir su pasado “revolucionario” y evolucionar hacia posturas liberales, en un tránsito que muchos hemos imitado, tiene un problema serio con Israel. Le gustan – como a San Pablo- solo los pocos judíos que se pueden “salvar”, esto es, abandonar su obcecación judía y decidirse a ser ciudadanos pacíficos, rodeados de amigables vecinos que solo quieren estar en paz con ellos. Si los judíos no fueran tan celosos de su seguridad- nos cuenta Vargas Llosa- el Hamas sería derrotado por los palestinos democráticos y pacíficos. O sea, la culpa de los diez mil cohetes y de los centenares de muertos israelíes la tiene…la derecha israelí, no los terroristas.
Cuando la “derecha” israelí devolvió Gaza a los palestinos: ¿que habrá pensado Mario?¿que era una mera trampa? Cuando Hamas tomó el control y comenzó a bombardear Israel, ¿Qué habrá pensado el amigo Mario: que era una respuesta a la “desocupación” de los Territorios?¿Que Israel se lo había buscado, por la obcecación de Sharon? Cuando insiste en que hay hambre en Gaza- pese a las 750 mil toneladas de alimentos que entraron desde Israel en 2009¿ que parte de la realidad está queriendo leer? ¿La que le escribe alguno de sus amigos palestinos?
Mario Vargas Llosa ha llegado a afirmar que la prensa mundial está a favor de Israel:¿qué diarios lee Mario? TODA la prensa de primera línea ha condenado con distinta intensidad al abordaje israelí al buque “humanitario”.
Yo creo que su última rémora “progre”, el ultimo trozo de su cerebro que aun responde mecánicamente a las consignas de la izquierda, es Israel. En este tema Vargas Llosa responde al estereotipo Sionismo= racismo, Israel=nazis. Y no se sale del libreto.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!