viernes, junio 04, 2010

El desastre de la semana

Chavez crea un nuevo organismo para controlar la información: el CESNA


El gobierno de Venezuela decretó el miércoles pasado la creación de un “centro situacional”, encargado de analizar información sobre cualquier aspecto de interés nacional que podrá ser declarada como reservada o clasificada para limitar su difusión.

El Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna), órgano adscrito al Ministerio del Interior, “será el encargado de recopilar, procesar y analizar de manera permanente la información (...) sobre cualquier aspecto de interés nacional, con el objeto de proveer de apoyo analítico-informativo al Ejecutivo nacional”, reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial.

Entre sus funciones, el Cesna “podrá declarar de carácter reservada, clasificada o de divulgación limitada a cualesquiera información, hecho o circunstancia, que en cumplimiento de sus funciones tenga conocimiento”, añade el texto, sin precisar qué áreas abarcaría.

El ente es creado como parte de la corresponsabilidad del “Estado y la sociedad” en las “materias de seguridad y defensa integral de la Nación”.

El gobierno de Venezuela no divulga desde hace meses cifras oficiales sobre distintos aspectos, pero principalmente en materias como la inseguridad y la salud.

También se reserva la entrega de información del sector económico.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!