jueves, diciembre 17, 2009

Ley de Talles: la maldad de los buenos

Hace un par de años escribí el texto que sigue, a propósito de la Ley de Talles.
Desgraciadamente esa intromisión del Estado en el libre mercado es ya una realidad votada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Para colmo, como esta vez se me ocurrió votar a la Coalicion Cívica - y este proyecto es justamente de la CC-: hago aqui mi juramento solemne: JAMAS VOLVERE A VOTAR A LOS PROGRESISTAS DE COALICION CIVICA QUE NOS QUIEREN ASEGURAR LA BONDAD DE TALLES PARA TODOS, GRRR!



Ley de Talles o la maldad de lo buenos

No hay nada más bueno que la bondad de la ley que obliga a que los comerciantes tengan prendas de todos los talles, a fin de romper la “dictadura de las flacas”:

El Senado de la Nación aprueba:

Artículo 1°.- A partir de los 240 días de promulgada la presente ley, los fabricantes de ropa femenina deberán confeccionar las prendas en todos los talles, de manera tal que cubran todas las medidas antropométricas de la mujer adolescente.
Art. 2°.- En igual lapso los comercios que vendan ropa de mujer deberán tener en existencia todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente, de las prendas y modelos que comercialicen y ofrezcan al público.
Art. 3°.- Aquellos fabricantes o comerciantes que no den cumplimiento a lo dispuesto en los artículos anteriores se le impondrá una multa de $ 100 a $ 10.000, en casos de incumplimientos reiterados se dispondrá la clausura de hasta 5 días del establecimiento fabril o local comercial.
Art. 4°.- La Secretaría de Industria, Comercio y Minería será la autoridad de aplicación de la presente ley.
Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.



Bien. Todo bien. Hay que evitar que los ideales publicitarios de extrema delgadez afecten la salud de nuestras adolescentes. Para eso, hay que obligar a que todos los negocios de indumentaria que prevean tener stock de talles grandes. Bien.

Lo que nos dicen las estadísticas es que un 3% de la población femenina de 17-18 años pesa más de 80kg, Esto indicaría que para un comercio de ropa, solo el 3 % de cada uno de lo modelos debería estar diseñado para chicas de más de 80 kilos.


¿Qué significa esto en la práctica?
Si la producción total del modelo de pantalón P1 es 1000, deberé prever 30 unidades para más de 80 Kg.
El problema son los colores: Como tengo planeado 5 colores, en realidad tendré que destinar 6 pantalones verdes para obesas de más de 80ks.
Es decir, en términos industriales, hago la siguiente pregunta:
- ¿cual es el costo de producir 6 unidades de un producto?
- ¿O acaso se desconoce la existencia de economías de escala?
- ¿A cuanto habrá que vender esos seis pantalones verdes para obtener un margen de ganancia aceptable?
-¿Cuánto espacio de mis depósitos deberé destinar a esos 6 grandes pantalones verdes?
- Y, por último ¿como me aseguro que alguien efectivamente comprará esos hermosos pantalones verdes grandes?
A menos que por ley, se obligue a las obesas a comprarme esos 6 pantalones verdes grandes. ¿Que tal promulgar una ley así? ¿No sería un intervencionismo inaceptable en la vida privada? Pero ¿por qué no?

El próximo paso: Tiendas Estatales de pantalones, con todos los talles y colores.
Próximo paso: Esta temporada solo pantalones verde caqui, para varones y mujeres (la variedad de colores atenta contra la productividad de la Fábrica Estatal de Paños)
Próximo paso: Está permitido"uno y solo un” pantalón por temporada, ya que necesitamos utilizar los recursos para elaboración de camisas.
Próximo paso: acá hay demasiados libros de texto: un solo y económico libro de texto, editado por la Empresa Editora del Estado
Próximo paso: esta temporada todos los niños irán al colegio con camisa y pantalón marrón y con el libro “Nuestra Nación se encamina hacia el Futuro, de la Mano del Gran Guía”
Próximo paso: hambre en gran escala, debido a las presiones inaceptables del imperialismo que quiere ahogar nuestra gloriosa Fábrica Estatal de Todas las Cosas, al mando del Benemérito Cuñado de nuestro Guía y Conductor.
Próximo paso:………………………………………………………………………..

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!