martes, diciembre 29, 2009

Amando en silencio a Mussolini

Irán asesina a diez manifestantes opositores. Cuba persigue a los blogueros “contra”, Venezuela denuncia una conspiración por semana.
A nadie le preocupan demasiado estos excesos, a juzgar por el mínimo espacio que le dedica la prensa. Y leyendo los foros de lectores, la cosa queda aun más clara.
Pase lo que pase, Iran es un ícono antinorteamericano y siempre tendrá el apoyo de las multitudes progresistas europeas. La manifestaciones fueron “armadas por la CIA y el Mossad”, según el relato predominante en estos foros, a fin de justificar la inminente invasión norteamericana a Teherán. Y así sucesivamente: Yoani Sanchez es una agente de la CIA, Cuba es un gloriosos símbolo de resistencia, al igual que Irán o Sudan.
Es el asqueante discurso, predominante, hegemónico en el mundo occidental que ama a sus enemigos. Ponen en el altar a Pol Pot, a Mao, al Kim il Sung: a la peor furia represiva y dictatorial, siempre que sea claramente antinorteamericana.
Pregunta: ¿qué los detiene a elevar al altar a Hitler? Lula, en sus años juveniles, ya lo hizo (y no le fue nada mal). O sea, en esta fiesta orgiástica donde todos los enemigos de EEUU son nuestros amigos (Ben Laden, Khomeini, Gadaffi, Por Pot, Kim il Sung) ¿por qué no incluir a Hitler y Mussolini en el banquete? No se entiende.
Ayer , el embajador de Irán en México acusó a las multitudes opositoras de “fascistas”. Chávez no deja de acusar de “fascista” a sus enemigos públicos, empezando por Uribe y Bush. El “fascismo” que ellos aborrecen es una etiqueta acomodaticia: en realidad aborrecen la “democracia liberal” y admiran en silencio - no podría ser de otra manera- a Mussolini, por sus audacias antioccidentales y anticapitalistas. Como los admiraba el co-fundador del Club, Juan Domingo Perón. Coherencia chicos: defiendan a Irán, a Sudan, a Corea del Norte, aborrezcan a Israel y a EEUU: amen a Mussolini, también.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!