miércoles, diciembre 02, 2009

Derechistas e izquierdistas

Si a alguien le preocupa por qué razón me dedico a discutir con la izquierda y no con la derecha, aca van algunas.
Los militantes de izquierda son, en general, gente con muy buenas intenciones: igualdad, fraternidad, paz, progreso. Los militantes de derecha, en cambio, son frontal y claramente malos: supremacía blanca, razas inferiores, orden a palos, etc.
El problema es que la derecha fascista produjo 50 millones de muertos, y la izquierda, 100 millones.O sea el mismo resultado con distinto discurso.
El problema es que la derecha nazi no gobierna en ningun Estado, pero la izquierda si: gobierna Cuba, Venezuela, Corea del Norte y una cierta cantidad de estados africanos: siguen produciendo muerte, hambre, carcel.
El problema es que yo no tengo nada que discutir con un nazi que me acusa de judío infrahumano. En cambio tengo mucho que dicutir con un izquierdista que me acusa de sionista-racista y que me habla maravillas de Irán.
El derechista es elemental como un sargento de infantería; el izquierdista es sofista-sofisticado- como Lacan en conversaciones con Foucault: muy dificil verle la Sota.
Uno puede en dos minutos demoler todas las argumentaciones fascistas, pero pasarse una vida discutiendo con Marx.
El problema es que nunca vi un militante nazi: no hay. En cambio, estoy rodeado de entusiastas izquierdistas que me hablan maravillas de Cuba.
El problema es que no hay periodistas, intelectuales o profesores nazis, pero hay miles de socialistas en el ambito de la comunicación social.
No me gusta discutir con fantasmas (hay quienes aun hoy hablan del "peligro fascista"), prefiero elegir adversarios reales.
El cine y la novelística estan llenos de obras antifascistas. Anticomunistas, no: solo recuerdo una, "La vida de los otros" que relata minuciosamente el horror de vivir bajo la Stasi alemana.Pocos la recuerdan.
Creo que se debe ser, al mismo tiempo, anticomunuista y antifascista, dos de las peores expresiones del totalitarismo.
Pero mientras los simbolos nazis estan prohibidos en todos los paises (salvo en algunos del mundo árabe), la hoz y el martillo es enarbolada como si aun hubiera algo de gloria en ese símbolo del terror, luego de tantos muertos.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!