domingo, mayo 30, 2010

Transparencia ideológica

A Hugo Chávez le sobra lo que Nestor Kirchner le falta: transparencia ideológica, honestidad de expresar sin tapujos qué quiere (Socialismo) y cómo lo quiere (Control estatal de la producción de ideas, bienes y servicios). Eso no quiere decir que tenga razón, o que su ensalada ideológica que abarca desde Bolívar a Perón, desde el Che a Marx, no sea una mescolanza indigesta.
Pero Kirchner no habla claro. Por lo tanto miente.
La mentiras de Kirchner:
- Pintar a Juan Domingo Perón como un líder socialista, amigo del Che. Se sabe que el GOU, fundado por Perón y base de su proyecto de poder, se definía como anticomunista, profalangista-fascista, antiliberal y antijudío. La fundación por Perón de la Triple A treinta años después el GOU demuestra que su fidelidad básica al fascismo lo acompañó hasta el fin. Kirchner sigue usando el “carisma” del Lider neofascista como tantos otros pequeños peronistas de izquierda.
- Hablar de pluralismo y democracia , cuando no soporta la más mínima discrepancia y se deshace de colaboradores molestos como Bielsa o Alberto Fernández que se animan a recordar que la discrepancia vivifica cualquier movimiento político.
- Hablar de apertura económica, mientras instruye a Moreno a ejercer el más absolutista de los controles gubernamentales: a la verdad estadística en el INDEC, a restringir exportaciones, a impedir importaciones, a apretar a empresarios remisos a controles de precios, etc.
- Mostrarse supuestamente enojado con Irán mientras arma su alianza estratégica con Venezuela, justamente el aliado estratégico de Irán en América Latina.

Sería bueno que Kirchner sincerara su proyecto, abandonara la presidencia de un partido anticomunista y fundara el Frente para la Victoria Socialista.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!