viernes, mayo 21, 2010

La tarea

Viendo los firmantes de la Plataforma por la democratización de Cuba- buena parte de la intelectualidad española "de izquierdas", como Ana Belen, Almodovar, Rosa Montero- me renacen algunas esperanzas. Y me señalan "la tarea": la tarea, mi tarea, es atraer al campo de la democracia liberal, a la gente de la izquierda democrática. El "gorilismo antizurdo" de buena parte de los liberales no sirve para nada. Espanta, hace creer que no hay diferencias entre liberales y "derechosos", equivoca el enemigo. El enemigo- los enemigos- es el pensamiento único, esa leyenda de que los Buenos y Sabios Socialistas están para sacarle las ganancias a los Malos Capitalistas y dárselas a los Buenos Pobres. Este absurdo que no tiene un solo ejemplo en la realidad sigue con insistente presencia inundando las librerías y universidades del mundo. Y ganando elecciones en América Latina.
Mientras un científico-empresario privado capitalista hoy mismo acaba de "recrear" la Vida, estos especímenes prehistóricos aun tienen infinitas cátedras y tribunas, desafían al sentido comun hablando de ecología o política, echando espuma por la boca cuando escuchan la palabra "privado". Y no pudiendo, obviamente, producir una sola idea: ¿cuantos Premios Nobel,cuantas patentes ha producido el socialismo real, qué inventos, creaciones, descubrimientos ha hecho?
Por eso, volviendo al tema, se trata de mostrar la Gran Mentira, enseñar sus vericuetos y la gente honesta, de izquierda o populista, podrá entonces recorrer el camino hacia la idea de libertad económica y política.
Pero hay que trabajar mucho, todos los días, equivocándose, seguro, pero todos los días. Hay demasiado que hacer. Hay que lograr la "conversión" de mucha gente honesta y equivocada.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!