domingo, mayo 16, 2010

Sigo caliente con el Heideggeriano

No se bien por qué. Supongo que es porque creo que el nazipopulismo de izquierda es propio de ignorantes, no de tipos que leen a Heidegger. Como si la "inteligencia" tuviera algo que ver con la Verdad. Pero no. Recordemos las barbaridades politicas que decía el inteligente sabio Einstein. O el agudo escritor Saramago.
Los mitos que cada cabeza necesita construir para explicarse el misterio de la vida y la muerte se nutren de las mejores inteligencias. Popper demostró que Platon-un portento de agudeza filosofica- construyó una Utopía racionalista que en realidad proponía una esclavitud perfecta, no el reino de la Libertad. Las peores ideas pueden ser expresadas con la máxima elegancia.
De cualquier forma para mi es un hallazgo cómo una cabeza puede unir nazismo con izquierda, ya que ese matrimonio mal avenido- como sostienen los liberales- siempre parece estar en las antípodas. Solo los une:

- La creencia de que la Sociedad puede ser reducida a ser una Organización
- Que las normas deben ser sustituidas por directivas del Jefe
- Que el Estado es el Pater Familiae de esa Organización
- Que la libertad solo puede existir para los que aceptan el "Proyecto Nacional": los otros son el enemigo apatrida, antinacional.
- Que los judíos son, como mínimo, sospechosos de no adherir incondicionalmente al "Proyecto Nacional" y deben ser cuidadosamente observados.
- Que Israel es la corporización del Mal en la Tierra, un Estado a destruir.
- A esta altura queda mal, grosero, decir "judío de mierda", mejor insultar con el "sionista de mierda", que es lo mismo, pero suena mejor.

En fin, me reservo para posteriores análisis de este curioso monstruo izquierdonazi, Hegeliano- Hedeggeriano...


Nota

El señor Jaume es español. Los judios estamos aun esperando las disculpas del Estado Español por

- La matanzas desde el siglo V en adelante
- El Holocausto de 1291, con 50 mil judíos asesinados en todas las ciudades españolas
- El Edicto de Expulsion de 1492, 100 mil expusados y 50 mil convertidos a la fuerza.
- La Inquisicion aplicada a los "cristianos nuevos", "judaizantes", "criptojudíos" consistente en juicios bajo tortura y quema en plaza pública, los famosos Oficios.
- La persecucion de 400 años a los judíos de Mallorca- los Chuetas- que aunque convertidos a la Fe cristiana en 1400, siguen siendo sospechosos hasta hoy día.
- El silencio sobre el asesinato de cientos de miles de sefardies de Europa oriental, que aun hablaban ladino o judeoespañol, en la Segunda Guerra.
- La actual postura del Estado español, consistente en apoyar irrestrictamente las demandas palestinas, exigir la Paz, pero no establecer ningun canal de comunicacion con Israel (no vaya a ser que los estados arabes pongan a España en la lista negra)

3 comentarios:

Irene Adler dijo...

Esteban, todo mi apoyo. Yo también he tenido varios trolls. Y te aseguro que lo de "don't feed the troll" es cierto: cuanto más caso se les hace, más insoportables se vuelven. Yo opté por activar la moderación de comentarios y no publicar sus parrafadas. Mano de santo.

esteban dijo...

Gracias. Yo tengo instalada la moderación de comentarios. Pero los tipos te corren con que si no le pùblicas , no sos "democratico" , justamente ellos, que desprecian la "democracia liberal". En sus infiernos, en sus dictaduras nacionales y populares, la liberad de expresión es el enemigo a vencer.

Irene Adler dijo...

aquí tienes lo que le respondí yo al mío sobre lo de no publicar comentarios

http://morganadelashadas.blogspot.com/2010/02/censuraarticulo-de-alfonso-ussia.html

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!