viernes, abril 30, 2010

La “libertad de expresión del Poder ”, nueva teoría kirchnerista

Según Mariotto del Confer, según el Secretario de Cultura Coscia, la libertad de expresión y el pluralismo incluyen la denuncia anónima, el escrache, la agresión física, impedir al otro hablar en la Feria del Libro, hacer “Juicios Populares” a periodistas, mandar una patota a romper un acto, insultar.
Estos señores tienen un serio problema de inteligencia.
Para el liberalismo, la libertad de expresión, y su consecuencia, la libertad de prensa, es esencial para un sistema de libertades. Si no hubiera habido alguna posibilidad de expresarse, aun viviríamos bajo el Rey Absoluto.
Por lo tanto la libertad de expresión es ante todo una libertad “negativa”: impedirle al Poder prohibir la palabra. No es un derecho “positivo” que cualquiera pueda esgrimir en cualquier circunstancia. Por ejemplo, se entregan los Premios Martín Fierro, y un ganador se despacha con un discurso, a los gritos, sobre ” los monopolios que nos quieren robar el agua a los argentinos”. Su torpe arenga no está basada en el derecho a la libre expresión, sino que es un abuso de poder: ya que me dan el micrófono, me despacho a gusto por mi “causa”.
Los afiches anónimos son un abuso de poder. Las agresiones a Hilda Molina y a Noriega no son un ejercicio de pluralismo democrático, son abuso de poder. Al igual que la quema de libros que se ha hecho en Brasil, los aprietes bolivarianos a políticos y periodistas. Negar eso, sería suponer que la quema de libros que hacían los nazis eran un “ejercicio de la libertad de expresión”.
Estos tontos están abriendo el grifo al totalitarismo, bajo el manto de “libertad de expresión”. Ellos lo que quieren, en realidad, es que el Estado, el Gobierno tenga infinita capacidad de expresión –desde lo institucional hasta las patotas, desde Anibal Fernandez hasta Luis D élía o Hebe Bonafini, por arriba o por abajo, desde el Canal 7 hasta las “patrullas cibernéticas” que invaden los foros de la web con mensajes progobierno. Y que las voces disonantes no tengan capacidad de escucha. Amarían un prensa dirigida, complaciente y timorata, una web llena de “guerrillas comunicacionales” oficialistas. Empresarios pagacoimas, políticos dependientes de la Caja, Sindicalistas-barrabravas-pequeños delincuentes para operaciones de apriete y grandes “intelectuales” avalando toda esta mierda en nombre del derecho a la libre expresión.

2 comentarios:

age dijo...

ESTEBAN:

Comparto plenamente tu preocupación e indignación, que no es otra que la de todo verdadero republicano y hombre de bien.

Alberto G. Edelstein

esteban dijo...

Gracias Alberto. Habras visto ayer que en la entrega de los Martin Fierro, Eduardo Aliverti siguio con el apriete: dijo que los que tienen miedo son unos quejosos, que peor la pasaron los que fueron torturados. O sea, si el Gobierno no te tortura, no seas cagón y no te quejes. Asi son.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!