viernes, abril 30, 2010

Este es el contrato que Cameron, el futuro primer ministro británico, propone a los ciudadanos



Nombre: David Cameron
Dirección: conservadores, 30 Millbank, 4DP London SW1P

Entramos en las elecciones generales del 06 de mayo con la confianza en la política y los políticos en un mínimo histórico. Y puedo entender por qué: los años de promesas incumplidas, el escándalo de los gastos, la sensación de que los políticos se han convertido en personajes demasiado lejos de la gente - todo ello ha dejado su huella.

Es por eso que estoy haciendo de este contrato con usted.

Durante demasiado tiempo, has sido engañado por los políticos diciendo que pueden resolver todos tus problemas. Pero no funciona así. El cambio real no es sólo acerca de lo que hace el gobierno. El cambio verdadero sólo llega cuando entendemos que todos estamos juntos en esto, que todos tenemos una responsabilidad de ayudar a que nuestro país sea mejor. Este contrato contiene mi parte del trato: las cosas que quiero hacer para cambiar Gran Bretaña. Pero también deja claro que no puedo hacerlo por mi cuenta. Sólo será posible poner nuestra economía en movimiento, reparar nuestra maltrecha sociedad y la reforma de nuestro sistema político podrido, si todos participamos, asumimos responsabilidades y trabajamos juntos.

Así que este es nuestro contrato con usted. Quiero que lo lean y - si ganamos las elecciones - úsenlo para que rindamos cuentas. Si no cumplimos nuestra parte del trato, usted no nos debe dar el voto dentro de cinco años.

Vamos a cambiar la política

Nuestro sistema político tiene que cambiar. Los políticos deben ser más responsables, y debemos tomar el poder lejos de Westminster y ponerlo en manos de personas - individuos, familias y vecindarios.

Si usted elige un gobierno conservador el 6 de mayo, haremos lo siguiente:

1. Darle a usted el derecho de despedir a su diputado, por lo que no tiene que esperar a una elección para deshacerse de los políticos que son culpables de mala conducta.

2. Disminuir el número de diputados en un diez por ciento, y cortar los subsidios y beneficios para los políticos.

3. Recortar el pago a los ministros en un cinco por ciento, y congelarlos durante cinco años.

4. Dar a las comunidades locales el poder para hacerse cargo del sistema de
planificación local y votar contra de la excesiva alza de tasas

5. Hagamos un gobierno transparente, publicando todos los temas de gasto público de más de £ 25.000, todos los contratos del gobierno, y todos los gastos de los consejos locales de más de £ 500.


Vamos a cambiar la economía

La incompetencia económica de Gordon Brown ha duplicado la deuda nacional, nos ha dado el record de desempleo juvenil , y amplió la brecha entre ricos y pobres.

El desempleo sigue en aumento, y este año vamos a gastar más en intereses de la deuda que en las escuelas. Necesitamos que nuestra economía en movimiento.

Si usted elige un gobierno conservador el 6 de mayo, haremos lo siguiente:

1. Reducir los gastos innecesarios del gobierno para poder evitar impuestos al trabajo, que podrían matar a la recuperación.

2. Actuar ahora sobre la deuda nacional, para que podamos mantener las tasas hipotecarias más bajas por más tiempo.

3. Reducir las emisiones y crear una economía más verde, con miles de nuevos puestos de trabajo en las industrias verdes y fabricación avanzada.

4. Obtener una Gran Bretaña de trabajo, dando apoyo a los desempleados para conseguir trabajo, la creación de 400.000 nuevos aprendizajes y lugares de formación de más de dos años, y reducir las prestaciones para aquellos que se niegan al trabajo.

5. Control de la Inmigración, reduciéndolo a los niveles de la década de 1990 - decenas de miles al año, en lugar de los cientos de miles en un año como con los laboristas.

Vamos a cambiar la sociedad

Nos enfrentamos a grandes problemas sociales en este país: la desintegración familiar, fracaso escolar, la delincuencia y la pobreza extrema. El “Gran Gobierno” laborista ha fracasado. Nospros ayudaremos a construir una Gran Sociedad donde cada uno hace su parte en la reparación de nuestra maltrecha sociedad.

Si usted elige un gobierno conservador el 6 de mayo, haremos lo siguiente:

1. Aumentar los gastos en salud cada año, mientras que recortamos el gasto en el NHS, por lo que más hace falta para las enfermeras y los médicos en el frente, y asegurar de tener acceso a los medicamentos contra el cáncer que usted necesita.

2. Apoyar a las familias, dando a las parejas casadas y parejas civiles una rebaja de impuestos, dando a más gente el derecho de solicitar el trabajo flexible y ayudar a las familias jóvenes con visitantes del Seguro de salud .

3. Elevar los estándares en las escuelas, dando a los profesores el poder para restaurar la disciplina y dando a los padres, las organizaciones benéficas y grupos de voluntarios de la facultad de iniciar nuevas escuelas más pequeñas.

4. Aumentar la pensión estatal básica, por volver a vincular a las ganancias, y proteger a la asignación de calefacción en invierno, las licencias de televisión gratuitos, los viajes de autobuses gratuitos y otros beneficios clave para las personas mayores.

5. Luchar contra la delincuencia, reducir el papeleo para obtener los agentes de policía en la calle, y hacer que los delincuentes cumplir la condena que se les da en los tribunales.

6. Crear el Servicio Nacional de Atención al Ciudadano para cada persona mayor de 16 años, para ayudar a unir al país.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!