viernes, abril 23, 2010

La fuerza del mito

Me gusta lo que dice John Hayward, del Blog Doctor Zero: el socialismo cuenta una bella epopeya en la que los Sabios le quitan las ganancias a los Malvados para dárselas a los Necesitados.
Muchos de los Sabios se quedan, además, con un módico peaje.
El problema es que como los Malvados dejan de producir a pérdida y los Sabios no tienen la más remota idea de cómo producir ganancias, al poco tiempo los Necesitados dejan de recibir la fraterna ayuda y quedan peor que antes. Pan para hoy y hambre para mañana. Parábola corta, perfecta, que sintetiza los sucesivos desastres del “socialismo real”.
Es que el socialismo solo vive cuando es “ideal”: en el mundo platónico de las Ideas Puras. Allí es prácticamente la Perfección. ¡Qué bien funciona el socialismo allí! Los fraternos camaradas trabajan unas pocas horas, gozan de la cultura, la educación, la salud, la vivienda, el abrigo, el solaz, la paz. El Sabio Lider los guía, los instruye cada semana desde su Columna Dominical que el diario publica desde hace 50 años, previniéndolos de los Malvados que siguen conspirando desde el exterior.
Todo funciona a las maravillas en el mundo virtual.
En la dura realidad sucede lo que relata Hayward: nada es fácil, trabajar es duro, no se pueden financiar industrias ineficaces, hay que tomar decisiones, no siempre hay para todo y para todos. ¡Que fea es la realidad, cómo me enoja la realidad! piensa el Líder, y continúa relatando su fábula en que Ellos, los Buenos, siempre son amenazados por los Otros, los Malvados capitalistas. Y que a la larga triunfarán.
No resiste el menor análisis, pero la fuerza del Mito Socialista resiste cualquier confrontación con la realidad: esa es su maravillosa condición vendedora, la gente aun les sigue creyendo: es tan linda esa leyenda!

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!