miércoles, agosto 18, 2010

Palabras

Para el periodismo de Pensamiento Unico, las palabras son estiletes que se clavan en la realidad, para matarla.
La palabra "terrorista", por ejemplo, es siempre dicha en tono irónico: no creen que los de la FARC o los de Hamas sean mala gente, "terroristas" sino - como dijo Chávez- "combatientes" quizas algo equivocados por el uso excesivo de la violencia, pero defensores de alguna causa justa. Esto es lo que dice el PN vasco sobre los asesinos de la ETA: son idealistas equivocados, buenos muchachos al fin.
Llamar "comunista" a alguien es, asimismo, ponerle una medalla de buenas intenciones. Comunista es un insulto fallido, un titulo de gloria, casi.
El comunismo real asesinó a varias decenas de millones de personas. Fue la encarnación del mal, en nombre de los valores de progreso e igualdad. Sin embargo sus crímenes quedan reducidos a simples escaramuzas de regimenes asesiados por el Imperialismo, nunca responden a un plan sistematico de exterminio, como el que Stalin emprendió contra los campesinos ucranianos (ocho millones de victimas asesinadas) o Pol Pot contra los residentes en las ciudades (dos millones asesinados)
Los cien mil asesinados en Argelia por los fundamentalistas de la Hermandad Musulmana,las decenas de miles de sunnitas y chiitas asesinados mutuamente en Irak, todos esos muertos son nada: "daños colaterales" de un lucha para defenderse de la prepotencia de Occidente.
Asi estamos: se minimiza el crimen ejecutado por comunistas y fundamentalistas, para magnificar los errores, excesos o maldades de las democracias occidentales- regímenes obviamente criticables y mejorables.
Me encanta llamar a las cosas por su nombre: "asesinos comunistas" es exactamente el término que le toca a Mao, Lenin o Kim il Sung. Incluso al glorificado Che.
"Asesinos islamicos" son los que mataron a 3000 en las Torres, a 200 de Madrid, a 200 en Bombay, a decenas de miles en Irak. Las cosas claras.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!