viernes, agosto 20, 2010

Fibertel ¿un nuevo"conflicto del campo"?

A un gobierno agónico, pero que se niega a reconocerlo, solo le estan quedando reflejos agresivos. Ley de Abastecimiento, Moyano cercando siderurgicas,liquidación de Fibertel.
Esta última, por extrema e imprevista, es la medida más grave, porque el Estado se mete directamente a mandar en el mercado, disponiendo arbitrariamente que un importante actor del mismo, desaparezca, simplemente.
Supongamos que en el mercado de las gaseosas, por algun motivo Moreno o De Vido encuentran que Pepsi infringió la Ley 12.768, que obliga a - un suponer- realizar una Junta de Accionistas al cierre del ejercicio. Nada demasiado grave, pero una infracción al fin. Algo de que agarrarse. Decretan el cierre en 90 días de Pepsi.Una locura, no? Pero muy parecida a lo de Fibertel: la suposición de que el Estado-Rey manda como Supremo Soberano en el país y que nada escapa a su escrutinio.
Lo grave es que una guerra entre Gobierno y Clarin se está transformando en un nuevo avance del Estado sobre los ciudadanos.
- Fibertel no es niguna maravilla, como tampoco lo son Arnet, Speedy o la que sea
- Sin embargo da un servicio razonable. Por eso tiene un millon de clientes: no es un "monopolio", aunque en el imaginario K, TODO lo relacionado a Clarin es un monopolio
- Los clientes pueden elegir quedarse o irse, pero se quedan- hasta ahora- en Fibertel. Ahora son obligados por Papá a abandonar ese servicio y entregarse a manos de otros, iguales o peores no importa, otros: me obligan a tomar Coca pero a mi me gusta Pepsi.
En pocas horas el grupo Facebook "No al cierre de Fibertel" obtuvo 23000 adherentes, hace una hora eran 19.000: propagación viral, gracias a la Web. Hace 5 minutos - cuando empecé a escribir esta nota- había 22950, ahora 23050. A este ritmo en una semana habra 500.000 miembros, y eso es un fuerte hecho político, aunque lo ninguneen.
Esta bronca masiva- que promete en estos días actos en distintas ciudades del país- se parece un poco al famoso "conflicto del campo".
En ambos, un Gobierno que cree que puede tomar a solas una resolución que afecta a millones. En ambos, la sensación de que hoy le toca al campo, mañana a los vendedores de panchos; hoy a los de Fibertel, mañana a los de Telecentro. La idea de que no hay límites cuando este Gobierno se propone algo. Pero hay límites: la gente, la Justicia, el Congreso.
Como muchos habíamos anunciado, la retirada de este Gobierno del Poder va a a ser dolorosa y conflictiva: ellos promueven el conflicto para aparecer en su momento como los que lo solucionan, vieja táctica maquiaveliana.
Quieren dejar atónita a la oposicion, a los medios, a la gente. Como resignada a que mejor es este malo que "hace", que los buenos que no saben hacer.
¿Cómo romper la trampa? Igual que en el tema del campo: que los que no somos clientes de Fibertel nos unamos a los que lo son, a fin de cortar la maniobra oficialista. Los ciudadanos urbanos se aliaron, insólitamente, con los rurales y eso terminó en la derrota del Gobierno. Los "No Fiebertelianos" deberemos aliarnos a los Fibertelianos, para impedir que mañana el Gobierno decrete tomar Coca Cola por obligación.

pd Un comentario en Facebook:
Cuando los k vinieron por el campo / me quedé callado; / yo no no era del campo. / Cuando atentaron y escracharon a periodistas y radios santacruceñas y nacionales / permanecí en silencio; / yo no era periodista. / Cuando vinieron por los medios / No pronuncié palabra; / yo no tenia medios. / Cuando utilizaron los fondos del ANSES para hacer campaña politica y clientelismo / no dije nada; / yo no soy jubilado . / Cuando vengan por mí / quedara alguien para decir algo? .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo uso Fibertel y me siento afectado por la irreponsabilidad de la empresa de ofrecer un servicio para el cual no estaba autorizada, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y afectándome en mi trabajo, ya que opero permanetemente con Internet. Por lo que iniciaré acciones legales contra la empresa, por considerar una actitud desleal comercializar un servicio sin los debidos permisos. Creo que ese el el camino correcto y que deberíamos tomar todos los usuarios que nos veos afectados por esta ilegalidad llevada adelante por la empresa Fibertel durante años y de la que no teníamos ninguna información. Si la empresa hubiese sido honesta nos habría informado de su situación irregular en cuanto a licencias para que como usuarios pudieramos elegir entre someternos a esta situacción o no, pero la empresa eligió callar y cobrar todos los meses nuestro dinero, sabiendo que no contaba con la licencia y que podía esa situación ocasionar daño y problemas en sus usuarios. Particularmente, no me interesa si Fibertel cierra o no, m is interés como usuario no es el mismo que el de la empresa, y ellos me ocasionan problemas y fastidios, de manera que como ususario quiero que Fibertel se haga cargo del luvcro cesante que me puede llegar a provocar su situación irregular de licencias. Insisto, quién está en falta con el usuario es la empresa que no tenía liencia para ofrecer el servicio.

esteban dijo...

Ok, pero eso que tiene que ver con la manifesta y perversa actitud del Gobierno? ¿acaso no lo sabia en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009? Recien ahora- en plena guerra con Clarin se acuerda de la anomalia legar de Fibertel?¿O las supuestas de Papel Prensa? No seamos ingenuos

Ulises Chialva (Odiseo Blabla) dijo...

Lo perverso del gobierno no quita lo perverso de Fibertel... Creo que esta vez el gobierno hace lo correcto, por conveniencia claro, pero lo correcto...

Además recordemos, los K pertenecen a ese conjuntos de gobiernos que van y vienen; pero las concetraciones empresariales quedan... Festejo esta decisión del gobierno.

esteban dijo...

No creo que los gobiernos van y vienen: El Estado Intervencionista permanece, crece y amenaza cada vez más, sea quien sea que esté al frente. Si Fibertel era tan mala, no se entiende por que tenía un millon de clientes. O acaso es un monopolio que tiene clientela cautiva? Todos eran libres de elegir. Hasta ahora.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!