jueves, febrero 25, 2010

Silencio cómplice


Creo que el de Orlando Tamayo es un caso histórico, no uno más. No por que él tenga un valor especial, sino por que a diferencia de los otros diez mil asesinatos castristas, este se cometió ante la vista del mundo, con los blogs y twitters de los resistentes cubanos informando minuto a minuto, con la madre del prisionero responsabilizando a Raul Castro por la muerte de su hijo, y exculpando a EEUU, estúpidamente señalado por el decadente Hermanísimo como responsable de la tragedia.
España, la amable España , siempre tan respetuosa y comprensiva con el régimen se ha visto obligada a exigir la liberación de los 200 presos de conciencia que hay en la isla.La Unión Europea exige lo mismo.
Pero el Gran Tonto Latinoamericano –Lula- de visita en la Meca de los charlatanes populoides ha tenido que lamentar públicamente la muerte del detenido, aunque no condenó, como era de imaginar, al régimen que lo dejó morir. En cambio culpó a la víctima, diciendo "que se dejó morir" y se reunió, a los abrazos, con el Dúo Dinámico.
Los organismos de derechos humano callan. Esa es su condena, pero ahora está claro lo que significa tener tapado siempre un ojo y ver exactamente la mitad de la realidad. Los partidos político, ídem : ¿ alguna condena por parte de la UCR o la CC o el PJ-PNV? ¿O no es asunto de los partidos argentinos un asesinato político en Cuba?
Intelectuales, escritores, Serrats, Leones Giecos, ONG, organismos, partidos: todos callan, y otorgan. Pero esta vez no la van a sacar tan barata: serán señalados como los cómplices del silencio.
A diferencia de esta caterva, Piñera: "Haciendo un llamado a las autoridades cubanas, el Presidente electo pidió libertad a los presos políticos de la isla, e invito a la administración castrista a "transitar pacíficamente a la democracia".
Condenando enérgicamente las circunstancias en las cuales murió el ciudadano cubano y defensor de los derechos humanos, Orlando Zapata Tamayo, el electo Mandatario, Sebastián Piñera, expresó sus condolencias a la familia del fallecido disidente.
Luego de lamentar el deceso de Zapata, quien falleció tras mantener una huelga de hambre por 85 días, Piñera solicitó a Cuba la inmediata liberación de los más de 200 presos políticos opositores al Gobierno, con lo que según valoró se pondría fin a toda forma de opresión en la isla."

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!