sábado, febrero 27, 2010

Destruir la retórica con hechos


Raul dice que Estados Unidos asesinaron a Orlando Zapata. Es como si Hitler dijera que Auschwitz es obra de los Aliados, o Stalin, que el GULAG es obra de Trotsky aliado con EEUU.
La mentira descomunal, obscena, alevosa corre la discusión de los marcos de la racionalidad y la ubica en los páramos de la locura. Y eso le sirve al mentirosos para ganar tiempo: Ahora hay que “demostrar” que la muerte de Orlando no fue causada por Obama, pero entonces alguien mentará a Guantánamo y a Irak y entonces el pobre Orlando y su muerte heroica quedan relegados al fondo de la discusión, que ahora se traslada , ni más ni menos, que a la Guerra Fría, Vietnam, Afganistán, etc.
Esa es la táctica que hay que desmontar. Hay que preguntarle al gobierno de Castro y a sus innumerables amigos de todo el mundo:

- Como puede ser que alguien condenado a solo 3 años de cárcel, termine siendo condenado a 56 años-luego reducidos a 25- por “problemas durante su reclusión”?
- Como puede ser que las condenas se hayan hecho por “desacato”, no por algún crimen cometido por el preso?
- Qué es exactamente el “desacato” y como puede ser que una “agresión verbal” conlleve 56 años de condena?
- Por qué se le negó agua durante 18 días? (la huelga era de hambre, no de sed)
- Por qué se esperó tanto para hospitalizarlo?
- Por qué se le negaban visitas a la madre?
- Por qué se intentó evitar un velatorio y entierro con participación de amigos y se hizo todo entre gallos y medianoche?
- Por qué el Granma no ha publicado ni una sola noticia sobre la muerte de Orlando?
- Por qué, por último, se culpa al Gran Satan –EEUU- por un asunto interno donde Obama o la CIA no pudieron intervenir de modo alguno?

Hay que correrlos de la retórica a estos dictadores: sacarles el derecho a la fuga por las palabras y enfrentarlos a hechos reales, minuciosos y precisos.





Pd.
Del Blog Octavo Cerco:

Hay filtraciones que indican que Orlando Zapata ya llegó muerto al hospital. En los comentarios de PD se puede leer:



ulises briones // Feb 26, 2010 at 20:22

Informaciones de fuentes dentro del minit,dicen que orlando murio en el comn=binado del este pero que lo trasladaron al hospital para que no se dijese que murio en la prision,pero lo cierto es que desde temprano ese dia se le habian retirado los sueros para que muriera,solo se los colocaron en el momneto que la madre lo fue a visitar,esto esta confirmado
#

pd // Feb 26, 2010 at 20:29

Me han llegado versiones coincidentes en el mismo sentido. Fuentes del hospital Ameijeiras que afirman que murió antes de lo que dijeron oficialmente. Habrá que investigar ese rumor.
#

ulises briones // Feb 26, 2010 at 21:06

No es rumor, lo acabo de confirmar con una amiga enfermera del piso 14. No puedo decir su nombre pero ya esta confirmado por varias fuentes: llegó muerto al hospital y allí sólo lo declararon y le hicieron el acta de defuncion en complicidad con los medicos, un reducido equipo. Ahora hace falta que empecemos a presionar para que las autoridades cubanas digan la verdad.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!