lunes, marzo 01, 2010

Repito: ¡están locos!

Se terminó el análisis político: la locura se analiza desde la psiquiatría, no desde la politología. La "broma" de sacar un Decreto de Necesidad y Urgencia mientras abre las sesiones ordinarias entrará en el libro Guiness de los records de hipocresía, astucia o locura, no se cual de ellos.
Mi ignorancia constitucional-jurídica es grande, pero me parece que esta mujer entró en el terreno penal. Si las Instituciones del Estado no pueden frenar a una Presidenta en pleno ejercicio de locura ¿cómo se hace? La Corte Suprema, ¿puede seguir durmiendo la siesta?
La sabia declaración de Virginia, de 1776, dice:

1. Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; en esencia, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad.

2. Que todo poder reside en el pueblo, y, en consecuencia, deriva de él; que los magistrados son sus administradores v sirvientes, en todo momento responsables ante el pueblo.

3. Que el gobierno es, o debiera ser, instituido para el bien común, la protección y seguridad del pueblo, nación o comunidad; de todos los modos y formas de gobierno, el mejor es el capaz de producir el máximo grado de felicidad y seguridad, y es el más eficazmente protegido contra el peligro de la mala administración; y que cuando cualquier gobierno sea considerado inadecuado, o contrario a estos propósitos, una mayoría de la comunidad tiene el derecho indudable, inalienable e irrevocable de reformarlo, alterarlo o abolirlo, de la manera que más satisfaga el bien común.

O sea: Juicio penal, Juicio político, destitución por el Congreso, o por la Corte Suprema. Defenderse de un Gobierno "contrario a los propósitos del gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad"

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!