Por sobre la mirada amenazante de los inquisidores, de los dictadores, de los nazis, mujahidines, estalinistas, leninistas, castristas, ecofanáticos, maoístas, fascistas, nacionalistas, aristocratizantes o populistas, la llama de la libertad sigue ardiendo.
miércoles, marzo 03, 2010
La trama oculta de la guerrilla
La experta en “economía terrorista”, Loretta Napoleoni (http://www.ted.com/talks/lang/spa/loretta_napoleoni_the_intricate_economics_of_terrorism.html) describe un mundo invisible y tremendamente poderoso: el financiamiento internacional del terrorismo (FARC, ETA, Al Qaeda, etc.) vía el lavado de dinero. Según la experta, buena parte de la fortaleza del dólar se explica por su utilización en los circuitos en negro, donde miles de millones de dólares son blanqueados anualmente. Originado en el narcotráfico, secuestros, exportación ilegal de divisas, asaltos, corrupción estatal y “negocios respetables” estos fondos alimentan las insensatas políticas de los criminales disfrazados de idealistas. Según Napoleoni las exiguas Brigadas Rojas, un grupo muy mediático pero de poco arraigo social, manejaban un presupuesto de cien millones de dólares anuales hacia 1980.Comparado con este grupito de feroces asesinos, las FARC – Asesinato S.A.- debe manejar diez veces más. Y Al Qaeda, mil veces más. Si a eso sumamos los incontables grupos nacionalistas, fundamentalistas islámicos, izquierdistas que en el mundo son, llegamos a cifras extraordinarias.
Ahora que la audiencia Nacional de España acusa a Venezuela de forjar el vínculo FARC-ETA se sabe que - sobre la base de miles de documentos incautados a las FARC- esta funciona en “círculos”. El “quinto círculo” son las infinitas vinculaciones internacionales del grupo, incluyendo España ,y seguramente Argentina. Apoyo logístico, mediático, económico, político, judicial que hacen de las FARC un grupo casi indestructible a pesar de los golpes que recibió. A la Burocracia Guerrillera (una categoría que el entusiasta Che Guevara no previó) no le interesa “tomar el poder”- sabe que una quimera imposible- sino sobrevivir como “factor de poder”, cobrar millones, regodearse con sus amigos europeos y, en fin, peor es tener que trabajar.
En este mundo Chávez pareciera más bien no un “apoyo” de las FARC, sino al revés: Chávez como “producto”, como “empleado” de las poderosas FARC, como parte del “tercer círculo” de la Organización.
Esa es realmente, la “conspiración oculta” que tanto extrema derecha como extrema izquierda gustan de denunciar (los judíos, EEUU, la Banca, la CIA, Israel) : un circuito económico-político-mediático que mueve decenas de miles de millones de dólares y financia miles de cuadros periodísticos, universitarios, políticos, sociales, estudiantiles, partidos, organizaciones “de masas”, Gobiernos amigos, intelectuales mediáticos, funcionarios, premios, concursos, subsidios, huelgas, escraches, presiones, secuestros, asesinatos.
Cada día es más clara esta trama oculta de la guerrilla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario