miércoles, marzo 03, 2010

El cambio de poder

Hoy, nuevamente, es un día en el cual la Historia se acelera, muestra toda su potencia dramática. Las caras del jefe de senadores oficialistas fueron una verdadera escena de película: todo, la bronca, la resignación, la nostalgia por tiempos idos, el odio, el cinismo, la amenaza, la angustia, todo eso se veía en el rostro del Senador Pichetto.
En esta semana el tiempo se aceleró en la Argentina: el lunes la Presidente le declaró la guerra al Congreso, el miércoles la Presidente perdió la guerra con el Congreso.
Resultados: la Oposición se transformó en mayoría en las 25 comisiones del Senado, Marcó del Pont será despedida del Banco Central por el Senado, Boudou deberá comparecer ante el Congreso, el DNU será rechazado. Y esto recién comienza.
La felicidad que se derrama no debe hacernos olvidar el poder de fuego de los Kirchner. Pero buena parte de la pólvora se les mojó, por su culpa.
El 28 de junio -día de las elecciones- recién hoy tomó cuerpo. Aleluya!

2 comentarios:

José Luis dijo...

Esperemos, Esteban. Yo les tengo un cuidado a estos tipos. Pueden hacer cualquiera, hasta hacerse destituir cometiento alguna barrabasada como la de los nuevos decretos, haciendo la "gran Zelaya" y declarándose víctimas forever y -eventualmente y llegado el caso- presos políticos.

JL

esteban dijo...

Obvio: tienen mucho poder de fuego, como digo. Pero me parece que eligieron el camino más finito: cortar todos los puentes con la oposicion, con los medios, con la justicia, con el campo, etc, etc. Creo como vos que son capaces de morir matando, estan al borde de lsa psicosis.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!