jueves, abril 16, 2009

Contra la marea antiliberal

Orlando Tambosi, Reinaldo Azevedo, María Julia Jatar, la gente del Instituto Juan de Mariana, Libertad Digital, el Independent, Yoani Sánchez -ahí, al lado del dragón- y cientos de autores y actores sociales que aun desconozco estan deteniendo la marea antiliberal que se adueña del mundo. Son voces sólidas, que aportan pensamiento, información, puntos de vista distintos que rompen el pensamiento único (El Estado como Salvador de la Codicia de los capitalistas).
Rechazan el clásico chantaje (los que estan contra la izquierda, son de derecha, son nazis) y aceptan el riesgo de ser acusados de "gusanos pagados por la CIA" o "neoliberales al servicio de las multinacionales".
La izquierda real (mezcla de antisionismo, pacifismo, proislamismo, ecologismo, victimización permanente, falta de planes concretos, deformación y ocultamiento de la realidad, apoyo a dictadores sangrientos como el presidente de Sudán o la Junta Militar de Myanmar) ha dejado de tener argumentos, ha dejado de tener teóricos, pensadores, filósofos: solo tiene intelectuales orgánicos, empleados del Poder que reciben de éste becas y cargos universitarios a cambio de sus retóricas justificadoras. De ahí los intelectuales de Carta Abierta que santifican cuanta idea peregrina salga del gobierno ("campo destituyente", "clase media histerica" "porteños de espaldas al país")
Frente a la orfandad de la izquierda y su consignismo aparece un nuevo pensamiento liberal y democrático: Montaner, Alvaro Vargas Llosa, Enrique Krauze, Horacio Vázquez-Rial...
Ellos son la última esperanza frente a la marea antiliberal que cruza al periodismo, la universidad y la cultura en general.
Desde este Blog sumo mi modesto aporte a este esfuerzo.

2 comentarios:

Orlando Tambosi dijo...

Somos poucos, Esteban, mas fazemos algum estrago nas trincheiras antiliberais.

Saludos

esteban dijo...

Espero que sí. Como me escribió un seguidor de Monoilogía: "Tu papel no es convencernos, sino darnos argumentos para defender nuestras posiciones". En eso estamos, un saludo (te dejé un comentario sobre el tema del Monoteismo: creo que es un tema complejo que no debe ser simplificado. No olvidemos que el primer monoteismo fue para ponerle un limite al Faraón, para decirle que no hay dioses en la Tierra, sino solo un Dios en los cielos y que hasta el Rey debe respétar su Ley.Cumplió una funcion liberadora...)

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!