lunes, abril 27, 2009

Correa: un brillante triunfo.Pero nada más

Obtener el 51% está bueno. Alfonsín obtuvo el 52%, Menem el 51%, como de la Rúa. Está bueno, es un gran triunfo. Pero nada más.
Otro 49% de los electores no lo votaron, eligieron otras opciones. ¿Qué se hace, en un Proyecto Fundante Socialista como el que lidera Correa con ese remiso 49%? Esa es la pregunta del millón.
O lo ignora, o trata de seducirlo. Ignorar a la mitad menos uno es imposible, en términos de gobernabilidad. Intentar seducirlo parece imposible, ya que Correa tuvo tres años para hacerlo y no lo logró.
¿Entonces?
El socialismo no tene respuestas a este dilema. El socialismo trabaja bajo el escenario de UN pueblo unido. No admite íntimamente la disidencia, la cual le parece algo inexplicable, producto de alguna conjura imperial o del "colonialismo mental".
Con ese 49% tendrá que lidiar Correa. Veremos como lo hace: si a la manera patoteril de su amigo Chávez o inventa un estilo distinto, como pareciera, por su pinta de chico bueno, que puede ser su proyecto.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Mmmmhhh, no sé. No sé si hay progres buenos, cuando considerás que el que no piensa como vos es un traidor enemigo "del pueblo".

JL

esteban dijo...

Justamente: este resultado lo obliga a optar: o la variante "el enemigo del pueblo" o la variante" consenso democratico". Supongo que elegirá la primera...pero ¿podrá sostenerla?

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!