lunes, abril 06, 2009

Contra el Dengue, DDT YA

La solución es simple y económica. Se llama DDT y es el único medio de terminar con los mosquitos que propagan la Malaria o el Dengue.
Pero de eso no se habla.
Aunque la OMS levantó en 2006 la prohibición que pesaba sobre el DDT, la inercia burocrática, la acción fanática de los ecologistas con la demonización del DDT, actúan...impidiendo actuar. Ni siquera está planteado como posible plan alternativo: el Ministerio de Salud desecha la opción DDT, sea por ignorancia de la resolución de 2006, o peor aun, por convencimiento suicida. Para un ecologista la vida de un mosquito vale tanto como la de un niño chaqueño.
Es falso que el DDT afecte a otras poblaciones que no sean los insectos.
Es falso que haya productos "alternativos" que eliminen mosquitos con la eficacia del DDT.
Es falso que los repelentes sirvan para evitar la picadura.
Es cierto que hay normas de aplicaión del DDT que hay que cumplir y que la OMS ha suministrado
¿Que esperamos? ¿Que la plaga afecte a centenares de miles de personas?
DDT YA

1 comentario:

maria dijo...

el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) planteó en mayo de 2005 en la primera reunión del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes la eliminación de 12 compuestos considerados "plaguicidas y productos químicos industriales peligrosos que pueden matar a la gente, producir daños en el sistema nervioso e inmunológico, provocar cáncer y desórdenes reproductivos, así como perturbar el desarrollo normal de lactantes y niños", entre los cuales se encuentra el DDT, cuyas características entran en la clasificación de: "altamente tóxicos; son estables y persistentes y tienen una duración de décadas antes de degradarse; se evaporan y se desplazan a largas distancias a través del aire y el agua, y se acumulan en el tejido adiposo de los seres humanos y las especies silvestres".

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!