jueves, abril 23, 2009

Cogobierno

¿Cómo me imagino yo el escenario postelectoral?

Lo hago suponiendo los titulares de los diarios del futuro:


El gobierno no admite la derrota de sus candidatos. Escrutado el 98% de los votos, el kirchnerismo, en sus diversas versiones provinciales obtiene el 29,5%.de los votos, el espacio de Coalición Cívica-UCR, un 31% y el Pro-Peronismo disidente, un 30,6%.

El Gobierno perdió la mayoría parlamentaria

El Gobierno desiste de presentar la Ley de Radiodifusión

El Gobierno desiste de la amenaza de estatizar Siderar

El Gobierno reconoce que tiene problemas para cubrir el deficit de cuentas públicas. Parte una misión para negociar fondos frescos con el FMI

El FMI exige transparentar las estadísticas, en especial las del INDEC

La oposición esta armando una Mesa General de Concertación, para poner el marcha proyectos que tendrán estado parlamentario a partir de diciembre de 2009.

Los principales temas de la Mesa General son: recuperación de las relaciones exteriores, reconstruyendo relaciones con el Club de Paris y EEUU; política energética- tomar en cuenta la propuesta de los ex secretarios de energía hecha en el mes de abril; política agraria: replantear las retenciones, las exportaciones agrarias y la cadena de agroindustria; Seguridad y Justicia, con propuestas de mejora de la legislación, nuevas tecnologías, etc.; Salud Pública; Pobreza extrema.

El Gobierno dice que le tiene sin cuidado la Mesa General de Concertación: “Son los muertos de la Union Democratica y la Alianza”, dijo Fernandez.

Massa : “Es hora de asumir la derrota”

Se cierra un principio de acuerdo con el FMI “Tendrán que incorporar a la oposición al control de ejecución de estos fondos”.

Renuncias encadenadas: Moreno y Etchegaray han renunciado a sus cargos

Crisis de Gabinete: renuncian los ministros Fernandez, Taiana, Massa.

El Gobierno abre el juego: convoca a una reunión con la Mesa de Concertación

Renunció De Vido: el ultimo dinosaurio de aleja del Gobierno.



Se anuncia una nueva etapa de Gobierno. Hay quienes ya hablan de Co-gobierno entre los sectores más permeables del kirchnerismo y la oposición. El problema es que no hay “palomas” en el gobierno: todas habían sido echadas en su momento. Crece Alberto Fernandez y se habla del retorno del joven ex ministro de Economía Martin Lusteau o de Redrado para Economía

Massa ratificado como Jefe de Gabinete. Conversaciones con Solá, Carrió y Macri para consensuar el nombre de los ministros del próximo gabinete.

El Fin del Proyecto hegemónico del kirchnerismo, columna de Joaquin Morales Solá

2 comentarios:

José Luis dijo...

Jaja. Buenísimo! El único error que le veo es que Echegaray creo que va sin la "t".

JL

esteban dijo...

Me parece que tenés razon! que horror!, saludos...

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!