lunes, abril 20, 2009

Conferencia de la ONU contra el Racismo...judío

El pueblo que más ha sufrido los efectos destructores del racismo, desde las matanzas de la Primera Cruzada, la Peste Negra y el holocausto español de 1391 o la Inquisición hasta los pogroms rusos y llegar al climax del Genocidio nazi, tiene que soportar que se haga una Conferencia internacional- no del Frente Negro Fascista, sino de la ONU- cuyo tácito destinatario es Israel y su supuesto racismo. Se dice que el Documento final no nombrará a Israel. El siguiente texto tampoco lo nombra: "Un pueblo que se considera Pueblo Elegido ha erigido una entidad politica en pleno territorio árabe y ejerce un feroz racismo sobre el pueblo palestino" :¿hace falta ponerle nombre?
Bueno, el texto final será de ese estilo.
Por ahora varios paises se han abstenido de participar (EEUU, Holanda,Alemania, etc.) y ayer mismo, casi toda la Union Europea se fue del recinto en repudio a los dichos de un señor bien racista que se llama Ahmadineyad, que , como siempre auguró la desaparición de Israel.
Bien, aun queda un poco de dignidad.
Me gustaría conocer la postura de Argentina.

PD
Dspues de haber esrito esto, accedo a las declaraciones de Ahmadineyad: Me quedé corto con lo que escribí más arriba:

"Después del final de la Segunda Guerra Mundial, (los Aliados) recurrieron a la agresión militar para privar de tierras a una nación entera bajo el pretexto del sufrimiento judío"."Enviaron a emigrantes de Europa, de Estados Unidos y del mundo del Holocausto para establecer un gobierno racista en la Palestina ocupada"

¿Por que todo será tan ovbio? ¿Por qué hubo que esperar a que el iraní hablara para ofenderse e irse, acaso no era claro que ese iba a ser su discurso? ¿y por qué el Vaticano no se levantó del Salón? ¿Coincide con esa vision?
Demasiadas preguntas.

Argentina reaccionó bien, sin ambiguedades:
"El gobierno argentino rechaza categóricamente las declaraciones efectuadas hoy por el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la Conferencia contra el Racismo y la Discriminación Racial que tiene lugar en Ginebra, en las que consideró como 'dudosa y ambigua a la cuestión del Holocausto'", señala un comunicado.

Agrega que "las declaraciones del ´pesidente de Irán ponen de relieve una gran irresponsabilidad, tanto más cuando ocurren en el seno de una conferencia destinada a tomar medidas contra el racismo y el antisemitismo, por lo cual sus dichos merecen la total condena del gobierno argentino".

"Para Argentina la negación del Holocausto es inaceptable", afirma la nota de prensa y recuerda que en febrero pasado fue expulsado del país sudamericano el obispo integrista Richard Williamson por poner "en duda que el pueblo judío hubiese sido víctima de un genocidio durante la segunda guerra mundial".

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!