viernes, enero 16, 2009

Pregunta maldita

El Robolucionario venezolano quiere perpetuarse en el poder. (Paréntesis: Oliver Stone, el típico Idiota Norteamericano, acaba de alabarlo como "campeón cabal de los cambios de America Latina" Mmm...)
Ahora Chávez busca un Referendum por SI o NO a la reelección indefinida. A pesar del rechazo obtenido en el anterior referendum.
Ahora bien: como debería redactarse la pregunta.

Por ejemplo: "Está usted de acuerdo o en desacuerdo con modificar la Constitucion de modo que el actual Presidente pueda ser reelecto indefinidamente en las elecciones convocadas oportunamente, si los electores así lo decidieran"

Pero no. Los leguleyos han parido una fórmula confusa, mentirosa:

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitado por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?


Una trampa está en la frase "que amplía los derechos politicos del pueblo", hermosa y progresista frase con la que nadie puede disentir.

Otra, que no aparece la palabra "reelección", sino que simplemente se habla de habilitar " a que cualquier ciudadano pueda ser postulado por el mismo cargo" pero no dice "todas las veces que deseee" que es JUSTAMENTE lo que reforma constitucional quiere implementar.

Esperemos que la gente no se confunda y el 15 de febrero vote un NO enorme, resplandeciente, incontrastable y mande a su casa en 2012 y para siempre a Don Hugo y su pandilla.

PD: la gran periodista venezolana Ana Julia Jatar opina lo mismo:

Razón tienen los estudiantes cuando se niegan a aceptar el chorizo de pregunta que usted ha escogido para el referéndum: “¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República tramitada por la Asamblea Nacional que amplía los derechos políticos del pueblo con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?” ¡Uf!, ¡qué falta de respeto a la inteligencia! ¿Por qué no se dice continuo o indefinido por ninguna parte? Como no soy abogado le pregunté a mi hermano Braulio Jatar, abogado y disidente de esta revolución. En su opinión, Chávez está perdido y por eso no se atreve a usar una redacción con esas palabras lo cual sería lo lógico.

Ahora entiendo Presidente, el problema que tenemos es que usted sabe que sólo puede ganar si nos engaña. Por eso no para de hablar, pero mientras más habla menos queremos que se quede “continua” o “indefinidamente". Por favor, ¿puede dejar el fastidio?

1 comentario:

Irene Adler dijo...

Abajo Chávez.
Buen bog, me hago seguidora y lo añado a mi lista de blogs.
Saludos

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!