jueves, enero 08, 2009

La paz del Hamas

( De la Carta fundacional del Hamas)


Artículo 2) El Movimiento de Resistencia Islámica es uno de los brazos de la Hermandad Musulmana en Palestina. El Movimiento de la Hermandad Musulmana es una organización universal que constituye el mayor movimiento islámico de los tiempos modernos. Se caracteriza por su conocimiento profundo, su comprensión exacta y su adhesión completa a los conceptos islámicos de todos los aspectos de la vida, la cultura, el credo, la política, la economía, la educación, la sociedad, la justicia y el juicio, la difusión del islam, la educación, el arte, la información, la ciencia de lo oculto y la conversión al islam.

(...)

El Movimiento de Resistencia Islámica es uno de los eslabones de la cadena de la lucha contra los invasores sionistas. Se remonta a 1939, a la aparición del mártir Izz al-Din al-Kissam y sus hermanos los combatientes, miembros de la Hermandad Musulmana. Se extiende para unirse con otra cadena que abarca la lucha de los palestinos y la Hermandad Musulmana en la guerra de 1948 y las operaciones de Yihad de la Hermandad Musulmana en 1968 y después.
Si los eslabones han estado distantes unos de otros, y si obstáculos puestos en el camino de los combatientes por quienes son lacayos del sionismo entorpecieron la continuación de la lucha, el Movimiento de Resistencia Islámica aspira a la realización de la promesa de Alá, en tanto tiempo como haga falta. El Profeta, que Alá le bendiga y le dé la salvación, ha dicho: “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdulla, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad (evidentemente cierta clase de árbol) no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos”. (Narrado por al-Bukhari y Moslem)


(...)

Artículo 11) El Movimiento de Resistencia Islámica considera que la tierra de Palestina es un Waqf islámico consagrado a las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Ni ella, ni ninguna parte de ella, se puede dilapidar; ni a ella, ni a ninguna parte de ella, se puede renunciar. Ni un solo país árabe ni todos los países árabes, ni ningún rey o presidente, ni todos los reyes y presidentes, ni ninguna organización ni todas ellas, sean palestinas o árabes, tienen derecho a hacerlo. Palestina es un territorio Waqf islámico consagrado a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Siendo esto así, ¿quién podría arrogarse el derecho de representar a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio?
Ésta es la ley que rige para la tierra de Palestina en la sharía (ley) islámica, e igualmente para todo territorio que los musulmanes hayan conquistado por la fuerza, porque en los tiempos de las conquistas (islámicas) los musulmanes consagraron aquellos territorios a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio.

(...)
Artículo 13) Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica. El insulto a cualquier parte de Palestina es insulto dirigido contra una parte de la religión. El nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámica forma parte de su religión. Sus miembros se han nutrido de eso. Para izar el estandarte de Alá sobre su patria combaten. “Alá será el triunfador, pero la mayoría no lo sabe.”
De vez en cuando se llama a convocar una conferencia internacional que busque maneras de resolver la cuestión (palestina). Unos aceptan la idea, otros la rechazan por esto o por aquello, poniendo condiciones para acceder a que se convoque la conferencia y participar en ella. Conociendo a las partes que constituyen la conferencia, sus actitudes pasadas y presentes hacia los problemas musulmanes, el Movimiento de Resistencia Islámica no considera que tales conferencias sean capaces de satisfacer las demandas, restaurar los derechos ni hacer justicia a los oprimidos. Esas conferencias sólo son maneras de instalar a los infieles en la tierra de los musulmanes en calidad de árbitros. ¿Desde cuándo han hecho justicia los infieles a los creyentes? “Pero los judíos no estarán satisfechos de ti, ni los cristianos tampoco, mientras no sigas su religión. Di: La dirección de Alá es la dirección verdadera. Y ciertamente si sigues sus deseos, después del conocimiento que te ha sido dado, no tendrás protector ni defensor frente a Alá.” (C 2:120)

2 comentarios:

José Luis dijo...

Son tiempos extraños, Esteban. No digo que el estado israelí sea inocente porque tiene sus culpas históricas.

Pero lo que me jode, lo que me jode profundamente, es que la gente que se indigna con el bombardeo a Hamas no tiene en cuenta este tipo de detalles, como que el grupo al que están desactivando quiere verlos A TODOS MUERTOS.

Después los diarios te ponen fotos de señoras y nenitos llorando porque una escuela fue bombardeada, y es terrible. Pero leo y leo y en ningún lado te ponen que los PUTOS COBARDES de Hamas te llenan escuelas y mezquitas de armamento y soldados, y desde ahí atacan JUSTAMENTE PARA ESO. Para que se tome represalia y caigan inocentes por asesinos. Les importa una mierda su pueblo. A los israelíes les debe importar más hacer la menor cantidad de víctimas civiles que a Hamas.

Disculpá el tono, vengo de días caliente por los "biempensantes" que se rasgan las vestiduras por una foto atroz, pero se niegan a (o directamente ni consideran, con lo que pasarían de sectarios y cínicos a llanamente imbéciles) ver el big picture.

Para el biempensismo es un grande que le pega a un chico. Punto. Que el chico se haya juramentado para matar al grande no les tiene nada que ver. Que el chico sea un fanático religioso dispuesto a hacer matar a sus propios hijos, no les importa. Que el chico sea una dictadura teocrática salvaje y el grande una democracia abierta ni les mueve la aguja. Que gente como el chico nos ponga dos bombas, una en una embajada y otra en una mutual matando a decenas DE ARGENTINOS está fuera de consideración. Es un grande que le pega a un chico.

Y no suelo epitetar, pero aquí va: imbéciles, los creo a todos una manga de idiotas útiles, o en su defecto, de cínicos proasesinos.

esteban dijo...

Tu comentario me termina de aclarar algunas cosas.Sobre todo la angustia que siento estos días, la imposibilidad de discutir el tema racionalmente.
En la geurra civul entre serbkios, croatas y bosnios, ayer noma, murieron centenaresde miles de inocentes. ¿Alguien recuerda alguna manifestación contra Serbia, o contra Croacia, en alguna embajada: campos de concentracion, bombardeo a Sarajevo...
Pero si uno habla así, le dicen "que tiene que ver, ademas la maldda de unos no exime la maldad de los judios"
Pero creo que, como vos decis, a los israelies no se les esta permitido el error. Tienen obligacion moral de dejarse matar por Hamas o Hizbolla. Es un absurdo del cual nos va a costar salir. La manifestacion convocada contra Israel, decía "Contra el Estado terrorista y genocida"...no contra el Gobierno, sino contra el Estado. Es Israel el enemigo a derrotar. La izquierda, como siempre, actua como agencia de publicidad del fascismo islamico. Total, cambiar Marx por Mahoma no es tan extraño...

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!