domingo, octubre 03, 2010

Ops, que pasó, Lula?

Sorpresas te da la vida: aparentemente Dilma solo atrajo a la mitad de los seguidores de Lula. Mientras da Silva tiene un 80% de popularidad, su heredera Roussef, solo un 42% de los votos.
a) La popularidad no garantiza elecciones
b) Estos regimenes personalistas no tienen continuidad, al menos con Constituciones que prohiben la reeleccion eterna
c) La candidata carece de todas las virtudes de Lula (una historia, carisma) y recoge el "lado oscuro" del lulismo: corrupción, ataques a la prensa, cercanía con los peores dictadores del mundo, corporativismo, paternalismo.
d) Mis colegas encuestadores deben -por enesima vez- revisar sus metodos. Le daban 51% a Dilma y 30% a Serra. La realidad parece ser 42% a 37%. Esperemos el resultado final (aunque con el 30% escrutado parece dificil que cambie la historia)
Me alegra. La derrota de Chávez hace una semana es seguida ahora por la de una "chavista" de corazón. El bolivarismo entró en su etapa terminal. Solo le quedan supuestos "golpes de estado" para seguir viviendo.

2 comentarios:

Ulises Chialva (Odiseo Blabla) dijo...

Disculpe mi ignorancia ¿a qué se refiere con "chavista de corazón?

esteban dijo...

Te reproduzco este articulo del domingo:
"Es de suponer que la condición de socios estratégicos que han construido los mandatarios de Brasil y Venezuela se afianzará si en la primera vuelta de las elecciones brasileñas (o en la posible segunda vuelta por la reciente baja de intención de votos de la oficialista) se impone la candidata de Lula da Silva, Dilma Rousseff. Y no solo porque la favorita presidencial y de la izquierda latinoamericana ha prometido continuidad ideológica y en la política interna y externa del actual gobierno, sino también porque no ha escondido sus simpatías por el presidente venezolano, así como tampoco éste por aquélla.

La preferencia de Hugo Chávez por Rousseff, que ha pregonado desde que ésta fue postulada candidata por el Partido de los Trabajadores, la reiteró frente a ella y su mentor en su visita a Brasil, en julio pasado, al expresar que "mi corazón está con Dilma ", y al alabarla por su pasado guerrillero, por haber secuestrado junto a su esposo a un "embajador yanqui", y por ser de "línea dura". Para Chávez, es una gran patriota, una mujer revolucionaria. Es pues su candidata."

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!