sábado, octubre 16, 2010

No aclares que oscurece

Mi oposición al 82% para jubilados no es coyuntural. No creo que haya que derrotar al gobierno "por izquierda". Parto del principio de politica económica sana que dice que no debe haber gasto sin recursos. Para eso se discute la Ley de Presupuesto, cada año. No puede, en cualquier momento ,plantearse un incremento significativo del gasto, si este no figura en la Ley de leyes.
Administración sana básica. Primera página.
Otra cosa es aceptar la actual estructura del gasto que porpone el Gobierno. Sabemos que hay 45,000 millones de pesos en subsidios al transporte y la energía, para que las tarifas- en especial en Area Metropolitana- no suban. En mi factura de luz figura un cuadro comparativo de precios.Mi factura de $193, sería en Córdoba de $394, en San Pablo, de $1123, en Montevideo de $1344. El restraso tarifario es la bomba de tiempo que este gobierno le deja al próximo.Eso es lo que hay que discutir. No habrá gasto social genuino, si no se resuelve el tema tarifario. Y resolver el tema significa, ni más ni menos que yo tendré que abonar por la luz, no $200 sino $600 o $900. Y que el colectivo salga $3, no $1,20: ¿Qué gobierno puede soportar ese incremento sin que las cacerolas suenen en todo el pais?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Guarda, los valores que publican en la factura tambien son falsos ( si, ahi tambien mienten ). Hace un par de meses un conocido de BA me pregunto si los valores de la factura eran correctos. La factura suya le decia que por su consumo ( 566 kwh ) pagaria en Uruguay U$S 315. Es falso, en Uruguay ese consumo pagaria $ 2518 ( uruguayos ) o sea U$S 124 o sea $ 490 ( argentinos ). Eso es lo que pagaría alguien con tarifa residencial, IVA incluido. El tipo de cambio aplicado es internacional ( difiere un poco del que hay en casas de cambio a ambos lados del charco )

esteban dijo...

Puede ser, no soy experto en el tema. Pero es evidente el retraso tarifario y que algún día habrá que sincerar los precios.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!