viernes, octubre 02, 2009

Un pequeño aporte mío en la lucha contra el antijudaismo progre

Como se recordará hace un par de dias publiqué el texto antisemita y prohitleriano del director de Radio Globo , de Honduras, un entusiasta zelayista-chavista.
Mi amigo Isay, que recibió de mi parte esa información se puso en contacto con el Centro Simon Wiesental,con el siguiente resultado:

Estimado Lijalad:
Aquí vemos un resultado positivo de su denuncia y de su anticipación sobre las cretinadas de Radio El Globo de Honduras.
Abrazo, Isay
-*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+
----- Original Message -----
From: Centro Simon Wiesenthal
To: undisclosed-recipients:
Sent: Friday, October 02, 2009 6:20 PM
Subject: Antisemitismo en Honduras: el Centro Wiesenthal reclama que la OEA condene proclama racista de Radio Globo-13

Centro Simon Wiesenthal

Cabello 3872, PB "C" (C1425APR) - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: (5411) 4802-1744 * Fax: (5411) 4802-1774

E-mail: info@cswlatinoamerica.org



COMUNICADO DE PRENSA



Para difusión inmediata

Buenos Aires, 2 de octubre de 2009



Antisemitismo en Honduras: el Centro Wiesenthal urge al Secretario General de la OEA a condenar proclama racista de Radio Globo





El Centro Simon Wiesenthal solicitó al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, que condene una proclama antisemita del director de Radio Globo de Honduras, David Romero.



El viernes 25 de septiembre de 2009, Romero reiteró su apoyo al presidente Manuel Zelaya y señaló que los hondureños “son incapaces de hacer maldades; en todo caso, pueden ser cómplices de las maldades de otros”; agregó luego que “hay veces que me pregunto si Hitler no tuvo razón de haber terminado con esa raza con el famoso Holocausto. Si hay gente que hace daño en este país son judíos, los israelitas. Yo quiero esta tarde aquí en Radio Globo decir, con nombre y apellido, quienes son los dos oficiales del ejército judío que están trabajando con las Fuerzas Armadas de nuestro país y que se están encargando de hacer todas estas actividades de conspiración y acciones encubiertas y todo lo que le está pasando al Presidente de la República. Después de que me he enterado m e pregunto por qué no dejamos a Hitler que cumpliera su misión histórica. Discúlpenme la expresión grotesca de repente. Pero me pregunto después de que me doy cuenta de esto y muchas cosas más. Yo creo que debió haber sido justo y valedero que Hitler hubiese terminado su visión histórica”.



En una carta al Secretario General Insulza, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina) destacaron que “esta manifestación inaceptable de racismo y antisemitismo aconteció luego de las declaraciones del presidente Zelaya al canal argentino de noticias TN, desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, sosteniendo que ‘nos están sometiendo a un bombardeo electrónico con aparatos de alta frecuencia de ondas electrónicas de ultrasonido que nos está provocando malestar en la salud (…) con aparatos que supuestamente los han proporcionado los israelitas’”.



“Las palabras del Sr. Romero son consecuencia directa de la arenga del presidente Zelaya. La OEA no puede permanecer indiferente, particularmente cuando está realizando esfuerzos notables para restablecer la normalidad institucional en Honduras”, señaló Samuels.



“Urgimos al Secretario General Insulza a que condene de manera inequívoca, en nombre de la OEA, cualquier manifestación de antisemitismo y, particularmente, las palabras del director de Radio Globo de Honduras, quien ha utilizado una grave crisis institucional como pretexto para promover su agenda de incitación al odio y la intolerancia, agregó Widder.


Para mayor información, comunicarse con Sergio Widder al 4802-1744 o bien (15) 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, + 5411 4802-1744 ó + 54911 4425-1306.


El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!