jueves, octubre 29, 2009

La riqueza estatal

Al fin, el Gobierno recogió el guante opositor y salió con su propio sistema de asignación universal a la niñez. Ambos sectores siguen compitiendo en ver quien inventa la maquina de la felicidad: darle unos $800-$1000 mensuales a cada familia pobre,en concepto de asignación a la niñez.
Se dice que la plata "saldrá de la ANSES" ...pero ¿como ENTRO al ANSES? O sea, ¿de donde salen los 10.000.000.000 (diez mil millones)de pesos por año que requiere el programa?
Obviamente, de la actividad privada, como carga social (por jubilaciones) que cada asalariado genera.

Entonces
1º- ¿A donde iría esa masa de dinero (casi 2 mil millones de dolares anuales) si no tuviera que entrar al ANSES como carga social? Seguramente a generar inversiones que crean empleo (como bien saben los chilenos, a traves de sus Administradoras de Jubilaciones Privadas)
2ª ¿Qué planes o programas presupuestarios van a caer con este nuevo gasto? ¿Que cosas que "financiaba el ANSES" va a tener que dejar de financiar?

Preguntas inevitables, a menos que alguien crea que se puede inventar sin costo la Máquina de la Felicidad (y la que nos garantizara los votos para el 2011)

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!