jueves, octubre 29, 2009

La Máquina de la Felicidad

Desde la antiguedad los reyes, emeradores, faraones o pontífices estuvieron empeñados en inventar al Máquina de la Felicidad.
Por ejemplo, en la Republica Romana era la "annona", un sistema de enterga gratuita de trigo a los pobres (con olvido de la pobreza que así se generó entre los agricultores a los cuales se le compraba el grano a precio vil)
Otra Máquina de la Felicidad practicada por muchos Emperadores era financiar a sus tropas, confiscando a los ricos.Caracalla, declaraba que «sólo yo debo poseer dinero, y para darlo a los soldados". ¿El Método?: confiscar a los ricos. Un sucesor, Maximio, llevó el método al paroxismo:
«Todos los días podía verse cómo quienes ayer vivían con desahogo habían sido transformados en mendigos; tanta era la voracidad del tirano, amparado en el pretexto de necesitar dinero para pagar las soldadas. Pero cuando Maximino redujo las casas aristocráticas a la miseria halló que el botín era insuficiente para sus fines y atacó la propiedad pública. Confiscó para sí todo el dinero perteneciente a las ciudades, y las reservas que tenían para beneficencia […] Todo cuanto podía servir para embellecer y todo el metal utilizable para acuñar moneda pasó a las fundiciones. […] Tampoco faltaban algunos soldados disconformes, a quienes sus parientes y amigos colmaban de amargos reproches, aunque Maximino dijera obrar así por ellos y para ellos».(Herodiano, Hist. VII, citado ppor Antonio Escohotado)
Concluye éste:
Pero el deterioro del comercio es irreversible, y la multitud de parados depende de una cesta de víveres que merma por sistema. Quienes escapan de ciudades acosadas por hambrunas, insalubridad y delincuencia topan con masas de individuos que sobran también en las aldeas, cuya fusión crea hordas de harapientos guiadas por jefes mesiánicos —las llamadas vagaudas50—, donde encontramos a dos cristianos como líderes revolucionarios. El fenómeno estalla en tiempos del gigantesco Maximino, crece sin pausa y algunas décadas después exterminar a la vagauda lionesa requiere el apoyo de cinco legiones y bastantes más tropas auxiliares.

O sea, señores-politicos- sean-del-gobierno- o - de- la -oposicion-:-no-existe-magia-,-no-hay-maquina-de-la-felcidad-que alimente-a- nuestros-niños-pobres-sin-costo-. Si-quieres- niños-ricos-en-vez-de-niños-pobres-lucha-por-expandir-la-riqueza-no-por-ahogarla-en-impuestos-confiscaciones-subsidios-protecciones-exenciones-rebajas-leyes-especiales-no-te-hagas-el-bueno-con- los-dineros-ajenos-.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!