lunes, febrero 23, 2009

Socialismo torturador

" Es sabido que todos los servicios secretos burgueses emplean métodos de sugestión física con representantes del proletariado socialista y precisamente del peor tipo. De esto se plantea la pregunta: ¿por qué el servicio secreto socialista debe ser más humano con los agentes rabiosos de la burguesía, los enemigos a muerte de la clase trabajadora y de los campesinos de los koljoz? El Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética opina que emplear presión física en esos casos excepcionales, en los que se trata de enemigos del pueblo conocidos y fanáticos es obligatorio, es un método absolutamente justificado y conveniente.

José Stalin"


Telegrama del 20 de enero de 1939

2 comentarios:

José Luis dijo...

Todavía me acuerdo el poema "Stalin capitán" de Nicolás Guillén, que leí siendo más pendejo, en el Sóngoro Cosongo (que, por lo demás, es bellísimo). En aquel momento me sacaba piel de gallina. Hoy también.

JL

esteban dijo...

No lo conocía, sí en cambio la oda de Neruda.
Durante 35 años un hombre mandó a la muerte a millones de campesinos, burgueses, funcionarios, cuadros politicos, pueblos y nacionalidades, a toda la vieja guardia leninista, al 80% de los generales-antes de la Guerra-, ante el aplauso de la intelectualidad occidental, casi sin excepciones. ¿Cómo se explica?
Yo no tengo una teoría aún¿estaban desinformados?¿por qué no creyeron los testimonios de los escapados, como Kravchenko? ¿Porque tuvieron que esperar a 1956 a que Kruschev condenara los "crimenes de Stalin"? ¿Por qué don Sartre jamás escribió un libro sobre esos crímenes? Gracias a ese "olvido" renacen hoy los nostalgicos del stalinimso, con Chávez a la cabeza. Se nos inoculó con todas las vacunas antimperialistas, anticapitalistas y antisionistas, pero nadie nos mostró la verdad de Gulag cuando aun estabamos a tiempo de elaborar anticuerpos.
El Che llevandole flores a la tumba de Stalin en Moscú, es la sintesis de esta desgracia.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!