Se produjo un error en este gadget.

lunes, noviembre 12, 2007

Sanguinetti

Estoy caliente, con bronca y asqueado con la prensa argentina, con los políticos argentinos y si me apuran, con la gente argentina. Los diarios mienten, exageran, mal informan sobre Botnia. Ahora es el olor a coliflor (un inconveniente que NO PUEDE AFECTAR A ALGUIEN SITUADO A 27 KILOMETROS, QUE ES LA DISTANCIA GUALEGUAYCHÚ-BOTNIA) Además hace mucho que Botnia había informado de ese evento. Pero se titula "Ahora Botnia reconoce que va a haber olor"
Acabo de escuchar a Sanguinetti. No se si a mis amigos uruguayos les gusta, supongo que no. Pero a mi me produjo una sensación de sensatez, sentido común y naturalidad como la que NUNCA me produjo ningún político argentino, que fluctúan entre el cancherismo barriero, hasta la pomposidad profética, desde la ignorancia pajuerana hasta la prepotencia.
Qué claro que fue ese viejo: para Argentina, nos dijo, esto de las pasteras es un tema menor; para Uruguay es su mayor apuesta estratégica de integración al mundo, de industrialización, de atracción de inversiones. Nuestro futuro entero esta ahí. Y lo comenzamos hace veinte años, durante mi presidencia: forestación, plantas madereras, instalación de pasteras, luego papeleras, etc. Es nuestro proyecto nacional.
Proyecto nacional versus cada seis meses olor a coliflor hasta cuatro kilómetros de la planta. Alguno puede dudar?

Mercosur

Opina Sanguinetti que está en crisis
- No hay coordinación macroeconómica
- Hay cada vez más barreras para el comercio interno
- Está cada vez más cerrado al mundo, ejerciendo un neoproteccionismo fuera de época.
Para colmo se integra Venezuela: un país con economía totalmente dirigida y que además nos mete en problemas con su política agresiva hacia EEUU, Europa. Un error que va a agravar la crisis del Mercosur.

Es raro ser claro en un tema y confuso en otro. Este viejo político es claro en todos los temas. Ya que los uruguayos parece que no lo quieren más ¿por qué no nos lo prestan para el 2011? ¡Un tipo así nos salva del desastre!

2 comentarios:

Victor dijo...

Prensa o periodismo ? ... En Argentina casi no hay -periodistas- quedan muy pocos. Abundan operadores de imagen, vendedores de pescado podrido y generadores de cortinas de humo. Lo que hacen con el tema de la papelera es una cretinada.

Leiste "la guerrita" ???

Muy bueno tu enfoque, pero lamentablemente este tema ya se escapo fuera del
universo racional, ya esta en el terreno de las emociones donde los
argumentos no sirven para nada.

Saludos

esteban dijo...

Sorry, se me borró un comentario que me preguntaba si conocía el Parque Industrial de Gualeguaychú, porque desde ali no se derivan residuos al río. Desconozco pero , por lo que tengo entendido SI hay fuerte riesgo de contaminacin en dicho parque, pero no me consta, así que prefiero no opinar. Pero, que tiene que ver? las pasteras por su proceso necesitan agua de rios o lagunas. Otras industrias no, y?

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!