Se produjo un error en este gadget.

martes, noviembre 06, 2007

Las largas patas de la mentira antiisraelí

El canal 'Francia 2' admite que emitió imágenes falsas que perjudicaron a Israel


Todos recordamos esas fotos. Yo, como judío, sentí una profunda verguenza y acepté a mi pesar la respuesta palestina consistente en romper toda negociacion con Israel. Años despues, reví mi postura y empecé a entender la posición israelí. Ahora estoy profundamente comprometido con la causa de Israel, que no es solo la causa del pueblo judío, sino la de la libertad, la democracia, el pluralismo y el progreso.
Ahora, siete años despues, la Gauche divinne francesa, su canal de TV reconoce que esas fotos fueron un montaje. Ya es tarde: Centenares de israelíes asesinados en mercados y omnibus por atacantes suicidas no pueden revivir. Y la imagen de un Israel demoníaco y asesino ya no puede expurgarse del imaginario colectivo.




Siete años más tarde

El canal de televisión francés "Francia 2" admitió que las imágenes del asesinato de un niño palestino, supuestamente en manos del ejército israelí, eran producto de un montaje.
Daniel Seaman, director de la Oficina Gubernamental de Prensa en Jerusalém, confirmó que el canal de TV Francia 2 admitió que la nota transmitida 7 años atrás, que supuestamente documentaba en vivo y directo la muerte de un niño palestino en Gaza bajo fuego de fuerzas israelíes, en realidad fue un fotomontaje editado por el corresponsal del canal francés en Gaza.

Las imágenes, que mostraban al chico y a su padre refugiándose contra una pared de cemento en el cruce Netzarim, al Norte de Gaza, recorrieron el mundo y suscitaron una fuerte crítica de la opinión pública contra Israel.

La Oficina Gubernamental de Prensa emitió un comunicado oficial en el que se sostiene que "Israel fue acusado de haber asesinado a un niño pequeño luego del evento por la prensa mundial, y esta imagen se ha grabado en la memoria colectiva árabe como un símbolo de la brutalidad del Estado Sionista".

Los peritajes balísticos de Israel establecieron que el lugar donde murió el infortunado niño palestino no estaba al alcance del fuego de las fuerzas israelíes. La posterior negativa palestina a la autopsia impidió determinar quiénes fueron los verdaderos autores de la muerte del niño palestino, a principios de la Segunda Intifada -el segundo levantamiento armado palestino contra Israel- a fines de setiembre del 2000

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!