miércoles, octubre 03, 2007

Articulos de una web imperdible: Mitos y fraudes


Acceder aquí

Nuevo récord para el hielo de la Antártida: por Eduardo Ferreyra - Mientras que las noticias hacen foco sobre la menor extensión del hielo del Ártico desde el inicio de la medición mediante satélites, el Hemisferio Sur (la Antártida) ha establecido silenciosamente un nuevo record para la extensión del hielo desde 1979. (2-octubre-2007)

Las heladas tardías son más fuertes y frecuentes: Tal como veníamos anunciando, las heladas tardías y las bajas temperaturas se hicieron presentes en esta bastante fresca primavera argentina. Los productores deberían enten-der que esto seguirá así y deberían de tomar más medidas para los próximos 20 o 30 años –o las pérdidas de cosechas serán cada vez más graves. (26-septiembre-2007)

El Blog de Antón Uriarte #4: Estas son las entradas del mes de Septiembre en el blog del profesor de climatología español, Dr. Antón Uriarte. Gráficas y fotos acompañan a cada post y quedamos aprendiendo cada día un poco más sobre este gran tema del "calen-curra-miento" global. (25-septiembre-2007)

Increíble desinformación distribuida por la Associated Press: La batalla política sobre el cambio climático ha sufrido una escalada en la cantidad de desinformación distribuida por agencias noticiosas. Parece que los medios están compitiendo entre ellos para ver cuál presenta los informes más histéricos y catastróficos en relación al inminente Apocalipsis a manos del calentamiento global provocado por el hombre. Especial comentario enviado a FAEC por el científico inglés Richard S. Courtney, revisor de los últimos Informes del IPCC. (24-septiembre-2007)

Verdades Inconvenientes para Al Gore: Una guía escéptica para ver la documental de Al Gore y poder discutir con los que fueron asustados por la desinformación Algoriana. (20-septiembre-2007)

Charla y Debate en Córdoba: Por invitación de la gente del Córdoba Golf Club de Villa Allende, y la comisión de actividades culturales de la institución, Eduardo Ferreyra dará una charla –seguida de un debate- sobre el tema "El Gran Fraude del Calentamiento Global". Proyección de Power Points y de la documental "The Great Global Warming Swindle," de Canal 4 de Londres, con subtítulos en castellano. La nueva fecha de la conferencia es el 5 de Octubre 2007, a las 19:30 hs. (12-septiembre-2007)

El Blog de Antón Uriarte: Estas son las entradas del mes de Agosto pasado en el entretenido y muy educador blog del profesor de climatología espñaol, Dr. Antón Uriarte. Gráficas y fotos acompañan a cada post y quedamos aprendiendo cada día un poco más sobre este gran tema del "calen-curra-miento" global. (10-septiembre-2007)

El Blog de Antón Uriarte, 2a parte: Estas son las entradas del mes de Mayo-Julio pasado en el blog de Antón Uriarte. Habla sobre "El mar en paz; Sarkozy y Ségòlene; Tomar el sol; Una de curvas; Qué feas son estas placas!; El Co2 no mata; De pesca; Huracanes Atlánticos; Areva - un futuro sin CO2; y Llueve en UK." (10-septiembre-2007)

Los huracanes faltan a la cita: por Eduardo Ferreyra - Según la teoría del calentamiento global los huracanes serán más intensos y frecuentes. La realidad muestra otra cosa. Haciendo un resumen de las temporadas de huraca-nes 2005, 2006 y lo que va del 2007, se puede comprobar que sucedió exacta-mente lo opuesto: los huracanes disminuyeron su intensidad de manera notable. El planeta debería ser denunciado por "negacionista" y juzgado en un Tribunal de Nuremberg climático. (4-septiembre-2007)

¿Capturado el Clima Desbocado: por Steven Milloy - "El calentamiento global "Desbocado", la fantasía climática de los alarmistas lanzada sobre el público, no ha sido aún capturado, pero al menos parece haber sido acorralado por la nueva información de los investigadores en la Universidad de Alabama-Huntsville." (2-septiembre-2007)

Evaluación: Menos de la Mitad de los Científicos con Publicaciones Apoyan la Teoría del Calentamiento Global: En 2004, la profesora de historia Naomi Orestes realizó una evaluación de los estudios de investigación sobre el cambio climático. Examinando estudios con "revisión de los pares" publicados en la base de datos de ISB Web of Science desde 1993 hasta 2003, ella encontró una mayoría que apoyaba la "visión de consenso", definida como que los huma-nos están teniendo algún efecto en el cambio climático global. El investigador médico Dr. Klaus-Martin Schulte recientemente actualizó esta investigación. Usando la misma base de datos y los términos de búsqueda de Oreskes, examinó todos los estudios publicados desde 2004 hasta Feberero 2007. Las cifras son sorprendentes. (1º-septiembre-2007)

Revirtiendo el consenso de un solo golpe: Una nueva investigación de Stephen Schwartz, científico en el Brookhaven National Laboratory llega a la conclusión de que el clima de la Tierra es sólo una tercera parte de sensible al dióxido de carbono de lo que el IPCC supone. Por cierto, si los resultados de Schwartz son correctos, eso solo sería necesario para dar vuelta, de un solo golpe, al "consenso científico" del IPCC y el gran fraude del calentamiento global. (17-agosto-2007)

Informe desde el campo de batalla del Calentamiento global: por Roy Spencer, Universidd de Alabama. "En caso de que no se haya dado cuenta, el debate sobre el calentamiento global ha escalado posiciones desde un tímido pataleo hasta una feroz guerra total." (15-agosto-2007)

La desinflada temporada de huracanes 2007: Recordamos todavía las predicciones de principios de este año 2007, después del fracaso de la tempora-da de huracanes del 2006 que avergonzó a Al Gore y sus profecías. El National Hurricane Center de los Estados Unidos predecía con bombos y platillos una temporada de huracanes para el 2007 verdaderamente escalofriante. ¿Qué pasó? Puf! Como Fu Manchú: "Nada por aquí, nada por allá". (11-agosto-2007)

Sitio web escéptico sufre ataque de "hackers" calentadores: por Eduardo Ferreyra - Los científicos canadienses Steve McIntyre y Ross McKitrick, los San Jorges que mataron al Dragón Palo de Hockey, tienen un sitio web que se ha convertido en un verdadero dolor de muelas para la comunidad de los "calenta-dores." Acaba de sufrir un ataque de hackers que destruyó la información en el servidor de la web, de la misma manera que el sitio de FAEC fue "hackeado" en Marzo 2006. (10-agosto-2007)

Los glaciares de Groenlandia retroceden desde hace 100 años: Las alarmas cotidianas enviadas por los comerciantes del calentamiento global no dejan de asustar al público con el futuro derretimiento de los hielos de Groen-landia. Un nuevo estudio demuestra que la alarma es infundada. (4-agosto-2007)

Demasiados gatos, pocas prostitutas: culpen al cambio climático!: El grado de tontería al que se ha llegado en el tema del calentamiento global resulta más alarmante que el cambio climático mismo. Lo malo de esto es que las noticias fabricadas por periodistas tontos y pseudos científicos astutos son el resultado de que hoy la gente cree en cualquier cosa publicada. Y están las focas, las ortigas, las alergias y algunos miles de calamidades más. (3-agosto-2007)

El CO2 nos la causa del cambio climático: Por Eduardo Ferreyra - Se nos dice a menudo que las temperaturas nunca han sido tan altas como ahora, y que la causa es el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera a partir de alrededor de 1953. Las cosas no son como las presentan, y aquí echamos luz sobre el tema. (1-agosto-2007)

¡Hagamos que Al Gore acepte debatir sobre ciencia climática!: Al Gore está asustando a todos los chicos con su enorme pieza de desinformación pseudo científica, "Una Verdad Incómoda." El lavado de cerebro que esto significa debe ser detenido de inmediato, y la única manera es obligar a que Gore acepte debatir con científicos sobre sus absurdas profecías climáticas. (27-julio-2007)

Pasado y Futuro del Clima: Por Eduardo Ferreyra y David Archibald- En este artículo presentamos una predicción del clima hasta 2030 que difiere de la visión políticamente correcta prevaleciente en parte de la comunidad científica. Se trata de una predicción basada en estudios de la actividad del sol y la duración de los ciclos solares, hechos por muchos y reconocidos astrofísicos y climatólogos. (21-julio-2007)

Hace más frío que en la Antártida –pero él está en Nueva Gales del Sur: Del Sydney Morning Herald, Australia: "El cambio climático puede ser una crisis global, pero con partes de Nueva Gales del sur más fría ayer que en la Antártida parece más razonable qudarnos cómodos en casa que molestarnos por el ambiente." - Sydney tuvo su noche más fría en 21 años. ¿Nos estaremos enfriando en serio? (18-julio-2007)

Predicción Climática hasta el 2030: estudio del climatólogo autraliano David Archibald, basado en el largo del ciclo Solar 23 y probable duracion del Ciclo Solar 24. Con comentarios de Eduardo Ferreyra sobre el reciente "estudio Lockwood" sobre la ausencia de influencia del Sol sobre el clima. (16-julio-2007)

¡Qué Frío que Pasé Anoche!: La ola de frío polar que se abatió sobre Argentina causó nevadas generalizadas en el 70% del pais. Las temperaturas fueron de terror, especialmente en Maquinchao, Bariloche y Chapelco. ¿Nos preguntamos si Al Gore y James Hanen alguna vez mirarán por la ventana para saber que pasa en el mundo real. (9-julio-2007)

El planeta arde: Hagamos una fiesta!: El planeta 'arde'. Las conse-cuencias podrían ser catastróficas, incluyendo niveles del mar que crecen hasta ahogarnos, temperaturas de horno, huracanes asesinos, plagas y pestes por doquier. La humanidad se precipita al abismo climático. ¿La solución de Al Gore? El recital mundial Live Earth que quiere salvar al planeta. Apenas salvará las economías de drogadictos rockeros en su ocaso profesional. (7-julio-2007)

Mi rabia está creciendo: Debe ser el calentamiento global: El debate sobre el clima está llegando a una crisis. Cada vez que oigo las palabras "calentamiento global" mi temperatura sube hasta el punto que tengo ganas de buscar una pistola. Oremos todos para tratar de cortar la emisión de histeria climática –antes, como ellos dicen, "de que sea demasiado tarde", y la civilización termine congelada en una nueva Edad de Hielo. (2-julio-2006)

La Gran Estafa del Calentamiento Global: Otra versión en Castellano (con subtitulos más pequeños y más legibles) está disponible en Google videos. Excelente trabajo de la gente del gran sitio argentino Estrucplan.com. (4-julio-2007)

Catástrofes Anunciadas y Gansadas a Rolete: (Link corregido!) - comentarios en solfa (y no tanto) sobre la noticia del sitio OnLine Infobae.com "Icebergs cerca de Buenos Aires anticiparían futuras inundaciones", que es un refrito de la noticia de enero de este año sobre los "Témpanos Turistas" que ya hemos comentado el 12 de enero pasado. Sólo que esta vez el dislate es mucho mayor. Se comparan las afirmaciones con lo que el estudio científico de J. Hoffmann et al, del CONICET, dice al respecto del régimen de lluvias en Argenti-na y su relación con un inexistente calentamiento de la región. (2-julio-2006)

La Gran Estafa del Calentamiento Global: La documental del Canal 4 de Gran Bretaña está disponible con subtítulos en Español para que todos los latinoamericanos puedan darse cuenta del engaño que ha estado en marcha por tantos años! No se lo pierda! (30-junio-2007)

El Blog de Antón: Verdades Muy Inconvenientes: El climatólogo vasco Dr. Antón Uriarte tiene un sitio en Internet donde expone la historia climática de la Tierra, pero además expone sus opiniones personales sobre el asunto del calentamiento global y el cambio de clima. Lástima que Al Gore no sepa leer Castellano. Esta semana Uriarte nos habla sobre el frío en Argentina, sobre las islas Maldivas, el 0,07% de CO2 aumentado, el Hemisferio Sur que se niega a obedecerle a James Hansen y no se calienta ni a palos, y sobre el agujerito en el ozono de la Antártida. (26-junio-2007)

Nuevas perspectivas Para el Futuro de las Maldivas: el "paper" científico de Nils-Axel Mörner, Michael Tooley, y Göran Possnert, de 2003 donde descubren que el nivel del mar ha descendido en esa región desde 1970. Es el estudio sobre el que se basa la entrevista del link más abajo. (25-junio-2007)

Afirmar que el nivel del mar crece es un fraude total!: Entrevista al Dr. Nils-Axel Mörner, máximo experto mundial en niveles del mar y evolución de las costas. Experto revisor del IPCC afirma y demuestra que no hay indicios de que el nivel del mar haya crecido en alguna parte -pero que sí que ha bajado en muchos lugares como las Isla Maldivas. Imperdibles declaraciones! (24-junio-2007)

El Tiempo Rompe Récords de Frío en Sudáfrica: Las noticias que llegan de Sudáfrica vienen a corroborar que no sólo ha sido en el extremo sur de Suda-mérica, Australia y Nueva Zelanda que las temperaturas han marcado récords de frío. Es hora de que los gobiernos olviden al calentamiento (que ya fue) y obser-ven lo que pasa en el mundo real. (17-junio-2007)

Lo que está en peligro no es el clima sino la libertad: el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus dice: "Como alguien que ha vivido la mayor parte su vida bajo el comunismo, me siento obligado a decir que yo veo que el mayor peligro para la libertad, la democracia, la economía de mercado y la prosperidad está en las ambiciones ecologistas, y no en el comunismo. Esta ideología pretende reemplazar la evolución libre y espontánea de la humanidad con un tipo de planeamiento central, ahora global." (16-junio-2007)

Los Volcanes Afectan al Clima de La Tierra: por el Prof. Luiz Carlos Baldicero Molion, del Departamento de Meteorología de la Universidad Federal de Alagoas - Brasil. Un artículo de 1997, donde se demustrea que hace ya 10 años los científicos de verdad ya se habían dado cuenta del fraude que significa el "Calentamiento Global Catastrófico". También muestra el otro fraude ejemplar: la presunta destrucción del ozono por los CFCs. (15-junio-2007)

Catástrofes que no lo son tanto: Desde hace poco más de un año se ha producido un aumento importante en los anuncios sobre calamidades que se abatirán sobre la humanidad a causa del ya famoso calentamiento global y su hijito putativo el cambio climático. La abundancia de noticias catastróficas en los medios ha sido una constante ya desde fines del siglo 19, aunque esto resulte una novedad para la gente. En el lapso de 100 años, la Tierra se enfrió y calentó cuatro veces. (5-junio-2007)

El jefe de la NASA sale a combatir al calentamiento global: El admi-nistrador de la NASA, Michael Griffin dijo hoy en una entrevista a ser emitida el jueves a la mañana en la Edición de la Mañana de la Radio Pública Nacional (NPR), que "no está seguro si el calentamiento global es una preocupación a largo plazo o no." (3-junio-2007)

Los Medios de Prensa y Su Jugosa Agenda Política: El jefe de la NASA, Michael Griffin declaró en la radio pública: "Yo no estoy seguro de que es justo decir que [el calentamiento global] sea un problema contra el que debamos luchar." Los lobos de la prensa le saltaron al cuello. James Hansen casi sufrió un infarto. Miles de científicos en serio felicitaron al Sr. Griffin. Lea los deliciosos detalles. (2-junio-2007)

Nuevo estudio de Hansen desnuda ignorancias insólitas: El nuevo estudio de James Hansen y su cohorte de simuladores (los que hacen simulacio-nes del clima) es una afrenta al sentido común y un insulto a la inteligencia de la gente. Además, es un robo. Y encima es una risa. (27-mayo-2007)

¿Ciencia o Payasada?: por Olavo Carvalho, desde Washington DC. La presentación en Río de Janeiro por Al Gore y Xuxa Meneghel del documental anticientífico y desinformante del ex candidato crónico a la presidencia de EEUU, motiva un inteligente análisis de Carvalho, sobre los caminos extraviados que obliga a recorrer a la ciencia de hoy un personaje político de oscuros antece-dentes. (24-mayo-2007)

Resumen presentación del estudio del Dr. Beck: Un breve artículo donde se exponen los puntos principales de los errores cometidos por Callendar y Keeling al establecer como 290 ppm los niveles de CO2 preindustriales. Ideal para enviar a los amigos y a publicaciones que andan un tanto desinformadas al respecto. (21-mayo-2007)

Una Alarma Sin Fundamentos a Partir de Interpretaciones Antojadizas: el último bulo de la NASA es un parte de prensa sobre el derretimiento de nieve en la Antártida, medido por el satélite QuickScat, que "descubrió" que la nieve de una región de la Antártida Occidental es derretida por un viento de 5º C y luego se congela de inmediato. Chocolate por la noticia! Pero con eso pretende subir el nivel de la alarma por el calentamiento global -y lograr más fondos para seguir investigado un problema que NO es problema. No se si me hago entender. (19-mayo-2007)

¿Es el Calentamiento Global un Pecado?: por Alexander Cockburn, en Counterpunch - "De las indulgencias Papales al mercado de bonos del carbono" - Además, una increíbel demostraciòn de que el aumento del CO2 atmsoférico no es debido a la quema de combustibles fósiles. (16-mayo-2007)

El Instituto Schiller insta a los gobiernos a combatir el fraude del calenta-miento global: El Instituto Schiller está recabando firmas de apoyo a la siguiente declaración para unir a los adversarios del fraude del calentamiento global en una oposición eficaz. Apoyemos esta iniciativa! (11-mayo-2007)

La Tierra, bien calentita: por Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe, USA - "¿Por qué no se habla un poco más de los prestigiosos y remuneradísimos premios que están cosechando los alarmistas? Esa Casandra del calentamiento que atiende por James Hansen y trabaja en la NASA se embolsó en 2001, por obra y gracia del jurado del Premio Heinz, 250.000 dólares. Asimismo, el amigo Hansen fue, el año pasado, uno de los ganadores del Dan David Prize, dotado con un millón de dólares. Podríamos seguir." (7-mayo-2007)

Sale Cara, yo gano; sale Ceca, tu pierdes: En diciembre 2005 hice un "post" a un foro de discusión sobre el clima, donde participan casi todos los más notables climatólogos del mundo. El sitio web del Servicio Meteorológico de Luxemburgo lo levantó y lo publica en sus páginas. (4-mayo-2007)

Es hora de una evaluación de la realidad: Testimonio oral del Dr. John Everett, ante Comité de la Cámara de Representates de los EEUU donde contra-dice predicciones agoreras sobre el cambio climático. Everett estuvo 13 años en el IPCC evaluando impactos del cambio climático en diversos capítulos: Pesque-rías (Autor Principal), Regiones Polares (Co-Presidente), Océanos (Autor Princi-pal), y Océanos y Zonas Costeras (Co-Presidente / 2 Informes). Documento que muestra la manera en que el tan famoso "consenso" científico es una entelequia sin base alguna. (2-mayo-2007)

180 Años de Análisis del CO2 Atmosférico por Medio de Métodos Químicos: Prof. Dr. Ernst-Georg Beck - "Se resumen más de 90.000 precisos análisis químicos del CO2 en la atmósfera desde 1812. La información química histórica revela que los cambios en el CO2 son consecuencia de los cambios en la temperatura. Desde 1812, la concentración del CO2 atmosférico en el Hemis-ferio Norte ha fluctuado exhibiendo tres altos niveles de máxima alrededor de 1825, 1857 y 1942, este último con valores superiores a las 400 ppm." - Este estudio del Dr. Beck, publicado recientemente en el journal Energy & Environ-ment, demuestra que los valores del CO2 atmosférico durante el Siglo 19 fueron superiores a las 450 partes por millón, derrumbando al argumento de que los niveles atmosféricos en la era pre-industrial eran de 270 ppm. (30-abril-2007)

Es hora de ir bajando el barrilete: Las últimas noticias sobre el clima en el mundo parecen mostrar que el calentamiento global no es tan global como parece, y mucho menos calentamiento "catastrófico" como quieren que la gente crea. Es hora de que el IPCC comience a bajar el barrilete del calentamiento global catastrófico y lo reemplace por el del enfriamiento global. (29-abril-2007)

"El Gran Fraude del Calentamiento Global" en la TV de Suecia: Mientras algunos científicos de Gran Bretaña tratan de que la documental exhibida en Marzo pasado en el Canal 4 de la BBC, "El Gran Fraude del Calen-tamiento Global" sea editada para quitarle partes "inconvenientes" antes de ser lanzada a la venta pública en DVD, la televisión de Suecia la mostrará el viernes 28 de Abril a las 22 horas local, completa y sin censura, tal como lo informa la página web del Canal 4 de Estocolmo. Mientras tanto, nos seguimos enfriando... (27-abril-2007)

Tributo al Calentamiento Global: en El Día de la Tierra, nada mejor que rendir homenaje al Calentamiento Global, que tanto ayuda para muchos funcionarios del IPCC beban champagne y la pasen bomba en sus congresos del Cambio de Clima. Pero no se alegre: pase lo que pase, nos enfriemos o nos calentemos otro poquito, siempre la pasaremos mal -lo dicen los climatólogos y sus video juegos. (24-abril-2007)

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!