viernes, enero 14, 2011

Ricardo Lagos en Argentina

Me siento "responsable" de la llegada de Ricardo Lagos a nuestro país, el 22 de marzo próximo.
Participará aquí como orador principal en el Foro Internacional PoliTICs 2.011, organizado por la Fundación CiGob.
Yo presenté en marzo del 2010 un plan de trabajo a la Fundación, sobre el eje del Gov 2.0, o sea la aplicación de herramientas Web 2.0 a la gestión de gobierno, un campo que ha tenido un espectacular crecimiento en los ultimos dos o tres años. Los ciudadanos no solo pueden ahora consultar las páginas web de los gobiernos, sino co-participar, co-producir políticas: un cambio revolucionario ya que los gobiernos tienen que transparentar así sus documentos, admitir la mirada pública. Se termina el cajoneo burocrático y corrupto, se avanza en transparencia y control ciudadano.
En ese proceso, se planteó la necesidad de organizar un Foro internacional para traer aquí experiencias exitosas en la materia. Ricardo Lagos, un fervoroso partidario de la utilización de la Red como plataforma de relacion entre Gobierno y Ciudadanos, fue invitado y acaba de confirmar su participación en el Foro.
Espero que su participación conmueva a la clase politica argentina- algunos de cuyos exponentes han sido invitados al Foro- a fin de entrar, de una vez, en el siglo XXI y dejar atrás, por inútil, la retórica vacía, el internismo, el secretismo, la brecha entre la política y la gente.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!