viernes, enero 25, 2008

Manipulación

En la lógica progresista el pueblo nunca se equivoca…cuando vota a Chávez o a Evo. Pero cuando vota a Uribe “está siendo manipulado por los Grandes Medios”.
Es infalible: el pueblo solo es pueblo cuando se encolumna tras las banderas del socialismo, en cualquiera de sus variantes, aun la nacional-socialista . En cambio es “masa manipulada” cuando se comporta de modo extravagante, votando a Aznar en España o a Uribe en Colombia, o adquiriendo objetos capitalistas.
Afirman, por ejemplo, que desde las oficinas del Imperio se diseñan programas televisivos como Gran Hermano o Video Match, para embrutecer a las masas y hacerlas manipulables a voluntad. Se vitupera al celular, el MP3, las zapatillas deportivas, la muñeca Barbie, todos diabólicos objetos destinados a violar la inocencia de los pueblos e inducirlos al error capitalista. Cuidado, también, con las películas de Hollywood -obviamente parte de la misma conspiración imperial. Lo bueno son los juguetes didácticos de madera, el arte primitivo, el cine francés, el teatro independiente, la pintura de Carpani, la música de la trova cubana, las peñas folklóricas.
Ellos nos cuidan de la manipulación hecha a través de los diarios, los blogs, los websites, las revistas, los libros, los discos, el cine, la moda, el teatro, la gastronomía, la televisión, el cable, CNN, Discovery Channel, los juguetes, los libros de texto, los comics, los dibujitos animados, el animé, esto., aquello, lo de más allá, cuidao con esa ropa, ese peinado , ese vestido, ese rouge, ese perfume, ese anillo, eso, esto, aquello.
Tan ocupados están cuidándonos que se despreocupan un poco de la inflación, el desabastecimiento, la crisis energetica, la corrupción, la burocracia, el clientelismo, y se olvidan de fomentar la creatividad, la libertad, la voluntad, las ganas de progresar, el desafío personal. Todo sea en nombre de la igualdad, la solidaridad y el compromiso militante.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!