Se produjo un error en este gadget.

martes, enero 01, 2008

Las prisiones cubanas

Hacer click acá Los testimonios

Gracias a la web, lo que estaba en sombras, lo que era un simple rumor ahora es testimonio gráfico ineludible: los torturados por el régimen cubano hablan ante cámaras y nos relatan el horror. O se publica una carta como la siguiente:

Camagüey, sábado 26 de agosto de 2000

Papi:

Siempre deseo sobre todo que las cosas te marchen bien y que la salud te acompañe a ti como a los demás. Recuerdos a Lilian. Muchas veces te escribo, se puede decir (que) una o dos veces al mes junto con alguna nota, aparte que también te mando en cartas con Mila o Mami con destino a V: A.I. Créeme que desde que estoy aquí he recibido una sola carta tuya y no fue escrita por tus manos, fue a máquina, y de eso ya hace mucho tiempo.

No sé los por qué no me respondes, y qué coño te molesta tanto para no responderme.

Te hago ésta para que sepas que aún existo, y para decirte que te quiero. Y eso tú lo sabes. Me pregunto qué castigo me quieres poner aparte del que éstos h.p. me imponen. Recuerdo, día a día, como me escribías y mandabas hasta periódicos en cartas cuando estaba en Angola y espero, y espero, y nada. Me pregunto también ¿será porque soy un asesino y me rechazas por eso? Puesto que no fue la educación que me diste y lo que soñabas que fuera tu hijo Bolo. Pero, pariente, piensa un poquito y analiza que cuando estaba en Angola, y con sólo 17 años, era más asesino que ahora, y tenía que serlo obligado, si no me metían hasta preso si no cumplía con los deseos de sangre, lucro y engaño de los grandiosos comunistas. En aquellos tiempos era más que un deber, una orden contra personas infelices y que nunca se metieron conmigo.

Fui yo el que fue allá (a Angola) a meterme con ellos, y como bien sabes era obligado. Pero bueno, aquello era una gracia y el sistema lo aplaudía, y tú lo reconocías como una proeza de tu hijo Bolo, valiente. Lo que yo era es un estúpido inmaduro. Y ahora, por qué no eres justo conmigo si sólo hice lo que cualquier hombre, por muy tonto que sea, haría: luchar por la libertad que me pertenece y quitarme de encima el maltrato y la tortura física y mental impuesta por unos cuantos estúpidos e inmaduros como lo fui yo cuando tenía 17 (años). Lo que éstos, aparte de obligados, lo hacen por unos 500 pesos y por no tener otro lugar donde trabajar. ¿Qué se puede esperar de esos tontos dominados?

Quién coño no me dice a mí que más del 90 por ciento no fue al Africa con ánimos de lucro, por un pitusa (nombre dado popularmente a los blue jeans en Cuba) o una grabadora.

Para qué tocarte estos temas, si tal parece que a ti también (te han puesto) un telón en la nariz. Luego, no quieres que me ponga bravo contigo pero actúas con más estupidez cada día. Sí te agradezco con la vida que te preocupes por mí, y que hagas algo como que me escribas, que sabes que lo necesito, y no sólo de los demás, sino de ti principalmente que eres un cúmulo de mentalidad e inteligencia.

Te diré por qué te dije estúpido: vienes acá, y estos troncos de h.p. lo que se ríen de ti en tu propia cara y lleno de canas como estás. ¿Hasta cuándo te vas a dejar meter muelas (mentiras) de estos nazis? ¿Hasta cuándo vas a estar con tu diplomacia con estos señores, que no se merecen ni vivir? ¿Hasta cuándo vas a estar dormido? ¿Hasta cuándo te vas a dejar engañar? ¿Por qué?

Pues, simplemente, te atienden con piel de oveja y no eres capaz de darte cuenta de las realidades de la vida. Acaso no sabes que me tienen aquí como en el Técnico (se refiere al Departamento Técnico de Investigaciones de la policía criminal) de Ciego de Avila, sin sol desde el día 7-7-00, sin pertenencias, reduciendo la comida a lo máximo, autorizando a dar golpes y echar gas tóxico, dando visitas por mallas (a través de una malla metálica), quitando el derecho a pabellón (conyugal), requisando día a día, chacaleándote (maltratándote, en el argot del presidio), sin apenas ni poder dormir, porque por las noches los guardias pasan cada cinco minutos para ver cómo estás o si te fuiste por el baño y un perro ladrando, y metiendo terrorismo dentro del penal... y cada cinco minutos lo cuquean para que ladre en tus oídos, escondiéndote las cartas, y las que uno hace apenas llegan - como ésta dudo que salga (del penal).

Crees que no escribo, cuando lo más que hago es eso, y todos los sobres, y más que resuelvo, los dedico a la familia.

¿Sabes cuándo vine a enterarme que habías estado aquí con Mami? Cuando ella me escribió. A diario vienen aquí los jefes y no te dicen nada. Te dicen a ti que estoy bien y que me porto al kilo (bien). A mí me dicen "no tienes visita por portarte mal, no tienes pabellón por portarte mal, no tienes sol por portarte mal, no tienes pertenencias (se refiere a los artículos personales que le permiten tener a los presos) por portarte mal, y estás en la celda de castigo por portarte mal. Y sobre todo locos por fusilar a uno. Y provocando a uno cada día, para ver si dices "a", para caerte a palos.

¿Orden de quién es eso, eh? Acaso (de) los que hablaron contigo. Por qué no te (lo) dijeron uno de ésos. El más gordito, el Mayor Mendilú es el primero que coge a uno con cinco o diez para sacarlo al sol y te esposa como un toro y hasta te pone fajas de fuerza aparte que se mete en la celda y te rompe y revuelca las cosas. Eso no lo dicen. Esto era cuando daban el sol, ahora es peor, no hay hora ni día, aparte de todo lo que hacen por acá, mira a lo que se dedican, a decirle a la familia para ponerlos locos. Siempre aguanto como un toro, y nunca le mando a decir nada a Mami para que no se ponga mal con la represión. Entonces mira lo que hacen, y mil cosas más que para qué contar.

Tú no sabes que aquí están haciendo lo mismo que en Ciego (de Avila): quitaron los alimentos que trajeron la familia y luego de echados a perder los dieron, y decomisaron cosas y se las robaron, seguro estoy. Como buscan justificaciones fantasiosas y crean caos, para no dar nada, como también toman medidas a lo colectivo.

¡Despierta! Aquel día tenías que haberles dicho que vinieran a traerme aunque sea una nota. ¿Cómo supiste que estaba bien y que era verdad que no me había auto agredido? Les creíste por tonto, recuerda que yo nunca jamás haré nada en mi contra. Si me pasa algo, me lo hacen ellos o mandan que me lo hagan. Antes de darme un solo puntico (pinchazo con arma blanca) en mi cuerpo, exprimo a un h.p. de estos cualquiera, si todos son iguales.

Todas estas cosas te las digo no para que te preocupes, sino para que despiertes y cuando vayas a hacer algo por mí lo hagas con los pilotos encendidos (alerta) y no te dejes coger para eso (engañar). ¿Ok?

Bueno, te dejo aquí. Te mando un artículo que copié de un libro guía de Italia, es moderno, del 97. Besos a todos los del campo, ya les he escrito y nada de respuesta. Besos a Mila, Fonti y Mami. Lilian, también para ti, mi vida y un te quiero, extraño y necesito, pero despierto y con la chispa a mil.

Tu Bolo, Morlaix.

Besos.

Ojo, no te dejes coger para eso, cree lo que ves y no lo que te digan.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!