El ahora redescubierto como carismático líder, el sociólogo Daniel Filmus, a quien el relato oficial describe como un heroico remontador de desgracias, aquel que desde el 4% supo llevar al 24% su candidatura, en realidad solo sumo tres puntos al piso del 21% que el kirchnerismo había logrado en 2005.
Tanta gloria de los escribas alabando al candidato K, se desvanece al comparar su actual record con el logrado por el ya olvidado Rafael Bielsa en esa ocasión.
Querer transformar el tímido desempeño del 2 de junio en una victoria épica es una desmesura desde donde se lo mire. Quizás sea para obtener algo de pólvora para las alforjas de un candidato que no hizo otra cosa que recoger el voto kirchnerista de
Vuelvo a un escrito mío del mes de marzo:
“ Filmus adolece de limitaciones propias y condicionantes muy similares a los que sufrió Bielsa en su momento: es visualizado como peón de un juego mayor, planificado en
Apuntaba allí que un eventual acercamiento Macri-Carrió podría “generar un inédito escenario de Macri como Jefe de Gobierno”
Hacia mayo, publiqué el post “Macri será Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, convencido de que esta vez la película sería distinta a la de 2003.
Ese "inédito escenario" es casi certeza desde ayer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario