sábado, junio 30, 2007

Segunda charla sobre las pasteras


Ayer tuvo lugar la segunda charla- conferencia sobre las pasteras, a cargo de Luis Anastasía y Oscar Ventura, en la Universidad de Belgrano.

No voy a repetir aquí sus contundentes conclusiones. Solo rescatar su mención a la ideología ecologista como un sustrato poderoso que impregna escuelas, medios, ámbitos académicos y políticos como un nuevo culto, asentado en creencias, no en ciencias, en referencias a un pasado supuestamente puro, perdido ahora por el progreso industrial. Esa ideología cumple los requisitos que Jean Francoise Revel detalla con cartesiana prolijidad:

1) La dispensa intelectual: las ideologías “retienen solo los hechos favorables a la tesis que sostiene, incluso inventándolos totalmente y niegan los otros, los omiten, olvidan, impiden que sean conocidos.”

(“No nos vengan a convencer de nada” gritan ahora los asambleístas)

2) La dispensa práctica: “suprime el criterio de la eficacia, quita valor a toda refutación a los fracasos (…) fabrican explicaciones que los excusan."

3) La dispensa moral: “la dispensa moral abole toda noción de bien y de mal para los actores ideológicos. Lo que es crimen o vicio para el hombre común, no lo es para ellos. (…) santifica también la malversación, el nepotismo, la corrupción. Los socialistas [y los ecologistas] tienen una idea tan alta de su propia moralidad que casi se creería, al oírlos, que vuelven honrada a la corrupción cuando se entregan a ella.”

(Recordemos los 150 millones de dólares de recaudación anual que tiene Greenpeace y su aceitado mecanismo de recolección y la nula transparencia sobre sus gastos)

Frente al poder ecológico (expresado en la maestra de tercero que felicita a los niños que hablan de que llegará la muerte cuando se instalen las papeleras, los terrores de Al Gore y su película, las absurdas culpabilizaciones al “calentamiento global” por terremotos o Tsunamis, el negocio de Kyoto, las fotos trucadas de la Nación, etc.) se alza un pequeño contrapoder, como el que ayer pudimos ejercer en la UB.

Gente inquieta, deseosa de nueva y buena información, que se conocía por email y se abrazaba físicamente recién ayer. Encuentros desde el mundo virtual al real. Esa fuerza poderosa que es gente libre, comunicándose en forma libre, a través de un medio libre como Internet , comienza a dar sus frutos. Frente a monopolios informativos que intentan fijar su Agenda, nosotros, los libres, fijamos la nuestra y accedemos a la información de los mejor informados: los Féliz, los Anastasía, los Ventura.

Ayer se abrió una puerta, un territorio libre para intercambios de información, de interpretación, de temores, de teorías, de soluciones. Al margen de gobiernos y grandes medios.

Cuidémoslo.

No hay comentarios.:

INTERNET LIBRE

INTERNET LIBRE
LIBRE ACCESO A LA WEB EN CUBA!