Email 1, recibido por mí:
Hola!
Paso a poner por escrito lo que anticipé a algunos en forma
telefónica.Estoy organizando una reunión de reencuentro de los que
compartimos los momentos iniciales del FEN en Capital hace 40 años.
Se trata de una reunión sin finalidades políticas ulteriores.
Un encuentro amistoso, emotivo, de rescate de los momentos en que
los ideales eran quizás lo más importante de nuestra vida.
Con respeto a los caminos que cada uno haya elegido a posteriori para
desarrollar su militancia política.
ubicando un lugar apropiado.
Email 2
Con Blanquita y Nelida armamos una lista tentativa a la que voy
agregando nombres y telefonos a medida que los ubicamos y
distribuyo para quien le pueda interesar contactarse.
SERA EN "EL GENERAL"- Belgrano 561
Respuesta mía
Email 3
Hola. Es extraño que se diga "con respeto a los caminos que después haya elegido uno a posteriori"...y nos convocan a EL GENERAL. Gracias. Yo paso
Esteban Lijalad
Respuesta de Rodolfo a mí
Email 4
Esteban: Me gustaria que revieras tu decision. La eleccion del lugar obedece mas a circunstancias fortuitas que un complot peronista en contra de alguien. En este caso vos. De todas formas me parece que la intencionalidad de la convocatoria es superior al miedo que eventualmente pueda provocar el nombre de alguien que,nos guste o no,forma parte de nuestra historia,la de los argentinos,quiero decir...
Esteban,lo que si me resulta extraño,como vos manifestas es que tengas tanta animosidad e intemperancia,mas propia de algun trasnochado que de un sociologo progresista como vos.Dale no seas nabo y no te prives de un encuentro afectivo con tu pasado. Espero verte el 10.
Email 5
Mi querido y recordado Rodolfo.
1) No creo que sea fortuita la elección de semejante lugar , cuna de gloriosos reencuentros peronistas
2) No creo en la teoría conspirativa, a diferencia de los peronistas: creo que es una decisión política elegir ese lugar
3) Mi animosidad e intemperancia es con un pasado del cual nadie se hace cargo, dibujado ahora como "idealista" cuando bien sabemos en qué terminó esa aventura delirante y adolescente, militarista y fasciostalinista.
4) En este contexto (de supuesta celebración) no es el más adecuado para insinuar mi "miedo que pueda provocar el nombre de Peron". No está en mi ánimo, siquiera, discutir ese tema. Como tengo escrito en mi blog (el cual podes consultar en www.monologia.blogspot.com) hace unos días nos reunimos con Nelida, Beto, Daniel, etc. Y a partir de una discusión sobre las papeleras uruguayas recibí, de parte de Beto, similar "reto": "vos estas poniendo miedos personales en este tema". Escribí entonces:
(mi amigo y ex-jefe Beto) "Seguía cumpliendo su viejo papel de comisario político stalinista, a cargo del cuidado de la sana doctrina. Toda desviación, en aquellos tiempos, era de origen “pequeño burgués” y respondía a “conflictos personales no resueltos”.
Un gran abrazo democrático
ESteban
2 comentarios:
Llegué a tu blog a través de 100volando y me pareció muy interesante. Comparto tus puntos de vista y tu intención de superar este agotador panorama de progresismo biempensante que nos rodea por todos lados. Por no hablar de esta fiebre por la acción directa y violenta. Votar a Macri es un buen comienzo para cambiar los términos de la vida política argentina y también un desafío intelectual importante para aquellos que nos queremos desprender de todo el lastre de tanto autor marxista leído compulsivamente en la UBA.
Saludos.
Gracias. A veces creo que hablo solo, pero cuando me llegan comentarios como el tuyo se renueva mi compromiso con este modesto blog. Comparto lo que comentás. Tengo una aforismo de Dylan Thomas siempre a vista:
"¡Qué hermoso es el fuego que se levanta al quemar uno sus propias naves!"
Saludos
Publicar un comentario